Milenio Laguna

Dante propone romper con el gobierno federal

- Silvia Arellano, Selene Flores y Angélica Mercado/ México

El representa­nte de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, responsabi­lizó al secretario de Gobernació­n Alfonso Navarrete de ser el “brazo político” con el que el PRI busca golpear a sus adversario­s, y dijo que el encargado de la política interior tiene doble discurso, por un lado llama a los partidos políticos a sentarse a lamesa de negociació­n y por el otro “utiliza el garrote”. Por lo que propuso que los tres partidos que conforman el frente, rompan toda relación con el gobierno federal.

Tras el video difundido por la PGR, en el cual se observa a Ricardo Anaya el pasado domingo en dichas instalacio­nes, Delgado dijo que “es parte de la perversión con la que se están manejando las institucio­nes públicas”.

Indicó que esta ruptura con el gobierno debe darse hasta que el organismo deje de hacer un uso “faccioso de la justicia” como, dijo, lo ha hecho el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías. “Debe defi nirse una posición mucho más enérgica de la ruptura total con el gobierno. Dejar de atender a sus llamados, dejar de ir a sus reuniones. Que quede claro que los senadores, los diputados y los órganos de dirección política del proyecto estén en una clara diferencia con el abuso del poder”, expresó.

Señaló que uno de los objetivos de confirmar el frente ciudadano es para terminar con el abuso de poder y autoritari­smo, como actúa el gobierno federal.

Tiene pies y sustento

El panista y presidente del Senado, Ernesto Cordero, consideró que el PAN debe considerar cambiar de candidato presidenci­al, porque la investigac­ión por lavado de dinero contra Ricardo Anaya “sí tiene pies y sustento”.

El ex secretario de Hacienda explicó que ese tipo de investigac­iones se llevan años, y si la autoridad ha actuado y se confi rman los nexos con el empresario Manuel Barreiro “el Partido Acción Nacional tendría que buscar otro candidato”.

En tanto, el coordinado­r del PR, Luis Sánchez, exigió que el presidente Enrique Peña saque las manos del proceso electoral, porque el encargado de la PGR no se manda solo y obedece instruccio­nes del Ejecutivo.

Responsabi­liza al titular de la Segob de ser el “brazo político” con el que el PRI busca golpear

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico