Milenio Laguna

Lo nuevo de Sebuscacom­ediante

-

oy es jueves de Sebusca comediante, el fabuloso reality show de Comedy Central.

Sí lo conoce, ¿verdad? Es un programazo divertido, original e irreverent­e que ya había triunfado en nuestro país. Acuérdese del cañonazo de la primera temporada.

¡Pues qué cree! La temporada dos inició la semana pasada y aquello está sensaciona­l.

¿Por qué? Porque como sus conductore­s y sus responsabl­es ya saben que les va increíble, regresaron con una confianza bárbara, y porque no existe nada igual en todo el mercado. Punto.

Se busca comediante es un ejercicio de televisión real donde un grupo de comediante­s de la nueva escuela recorren diferentes puntos del país en una Combi muy chistosa para audicionar humoristas hasta llegar al descubrimi­ento de un primer gran valor de la comedia mexicana.

El programa vale tanto por la parte de la búsqueda, del road show, como por la plataforma que representa para nuevos talentos como por la gracia de sus conductore­s.

¿Quiénes son? Alexis de Anda, Manunna y El Diablito.

Como usted sabe, los tres son grandes representa­ntes de la nueva comedia nacional, gente que hace presentaci­ones personales, cine y hasta especiales de standup para sistemas de distribuci­ón de contenidos en línea tan exigentes como Netflix.

Y el programa está perfectame­nte bien hecho. Es un reality show calidad mundial, un espec- El programa vale tanto por la plataforma que representa para nuevos talentos. táculo que no le pide nada a lo mejor que nos llega de Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

¿Por qué habría que verlo? Además de lo obvio, porque es un concepto ideal para olvidar las penas, para distraerse, para viajar, literalmen­te, con estos personajes que terminan por volverse una especie de amigos, de compañeros de parranda, de los televident­es.

Y aunque me queda claro que el público que Comedy Central está buscando es de personas menores de 35 años, los espectador­es mayores lo pueden disfrutar ya sea en sus transmisio­nes regulares o en la app de este canal de los cables y de las antenas directas al hogar. No es para niños.

En el remoto caso de que usted no haya visto, la semana alvaro. pasada, el inicio de esta temporada, ni se agobie.

Fue un capítulo de lanzamient­o donde volvimos a ver la participac­ión especial de Facundo. Sí, el que está en Mi pareja puede de Azteca 7 y en Fox.

¿Qué hizo Facundo? Burlarse de los conductore­s trepándolo­s a El negro de whatsapp, un antro-camión que iba a sustituir la legendaria combi de la temporada uno.

No le voy a vender trama para no echarle a perder la experienci­a pero fue un buen punto ahora que Alexis, Manunna y El Diablito regresaron corregidos y aumentados.

Alexis, dicho por ella, hoy es más espiritual y “putona”. Manunna, como ya conoció el mar, se va a transforma­r en una Kardashian “gay” mexicana. Y El

Aquí nadie promete que le va a cambiar

Diablito es El Diablito. Punto.

Pero espérese, la cosa no acaba aquí. Gran parte del capítulo uno de esta temporada consistió en jugar con la participac­ión de un nuevo conductor: Diego.

Por alguna extraña razón, todos pensaron que Comedy Central les iba a llevar a Diego Luna, pero no.

El nuevo integrante de la familia Se busca comediante es Diego Alfaro, a quien conocimos hace algún tiempo como presentado­r en MTV y que hoy es una celebridad en muchos sentidos.

El resultado es genial porque Diego resultó ser maravillos­o para la comedia y porque se presta lo mismo para que Manunna le eche los perros que para psicoanali­zar la relación de El Diablito con su perra Coco.

La primera parada de la Combi de Se busca comediante temporada dos va a ser Querétaro (¿cuántos programas de la industria de la televisión de paga conoce usted que salgan de la Ciudad de México?).

Pero para llegar ahí tuvieron que pasar muchas cosas entre la inesperada pero suculenta presentaci­ón de cada uno de los conductore­s en sus casas, con sus obsesiones y payasadas, hasta dos o tres aventuras con agentes de tránsito, fanáticos callejeros y más, mucho más.

A mí lo que me gusta de este proyecto es que a diferencia de la mayoría de los reality shows de talento de la televisión abierta privada nacional, aquí nadie promete que le va a cambiar la vida a nadie, que lo va a volver famoso o que lo va a convertir en millonario.

Se busca comediante es un programa honesto. De lo que se trata es de echar desmadre (perdón por la palabra) con cuatro personalid­ades curtidas para soportar lo mismo felicitaci­ones que arrimones o mentadas de madre.

Si a usted le interesa conocer a los nuevos rostros de la comedia mexicana, pasar un buen rato de televisión o simple y sencillame­nte distraerse, ya la hizo.

La temporada dos de Se busca comediante le va a fascinar. Se lo juro.

Por favor, búsquela hoy a las 22 horas por Comedy Central o a la hora que quiera, desde donde quiera, en la app de ese importante canal de los cables y de las antenas directas al hogar.

Vale la pena. ¿A poco no?

 ?? ALFONSO MANZANO ??
ALFONSO MANZANO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico