Milenio Laguna

“Tengo la conciencia tranquila”: AMLO a Meade

“Qué ingresos tengo, cómo pago impuestos... Hacienda lo sabe absolutame­nte todo”, dice

- Tijuana

José Antonio Belmont/

Andrés Manuel López Obrador consideró un circo la disputa entre el gobierno federal y los candidatos presidenci­ales de PRI, José Antonio Meade, y del Frente, Ricardo Anaya, al asegurar que de esa forma “perversa”, quieren “salir adelante en lo electoral”. “Piensan que con circo van a obtener votos. O sea, es corrupción, manipulaci­ón y circo... todo esto de que se van a meter a la cárcel es muy frecuente en la mafia del poder. “En el caso de Anaya, es corrupción, manipulaci­ón y circo. Ni siquiera es pan y circo”, expresó en conferenci­a en Tijuana.

El tabasqueño pidió al panista informar cuándo se reunió por última vez con el presidente Enrique Peña Nieto y por qué fue la ruptura con la actual administra­ción, pues “se quiere lavar las manos y ser el paladín de las libertades, de la limpieza, como el Maestro limpio. “Sería muy bueno que dijera cuántas veces se ha entrevista­do con Peña, qué ha tratado, cuándo fue la última vez que llegó a un acuerdo, cuál fue el que no se cumplió, por qué la ruptura, por qué se está saliendo del huacal, vamos hablando en plata”, abundó.

Luego de reunirse con militantes de Morena de Baja California, el candidato presidenci­al reprobó la “actitud de confrontac­ión” de quienes llamó “ambiciocil­los vulgares. “Ahora estos por sus ambiciones están provocando una confrontac­ión, la inestabili­dad en el país. Tenemos el derecho de decirles: cuiden la estabilida­d política, cuiden la paz social, no desaten al tigre, no pueden actuar de manera irresponsa­ble. “México no debe caer en una espiral de confrontac­ión y violencia política. Ya está afectando mucho la violencia de los grupos de la delincuenc­ia, se tiene que buscar que haya unidad”, subrayó.

El tabasqueño rechazó las críticas de Meade, quien a través de El líder de Morena. Twitter se refi rió a candidato de Morena como un “fantasma fiscal”. “Dijo que yo era un fantasma fi scal. Yo tengo mi conciencia tranquila. Si yo no pagara impuestos, imagínense lo que estarían sacando de nosotros. “Estoy catalogado como persona políticame­nte expuesta, así se le llama en Hacienda, y tienen ellos un sistema de espionaje —que no de inteligenc­ia— fi nanciera. Entonces, qué ingresos tengo, cómo pago mis impuestos, todo, absolutame­nte, lo saben”, enfatizó.

El abanderado de Morena, PT y PES a la Presidenci­a reiteró que “desde hace años” lo han investigad­o a él y a su familia, incluso dijo que buscan todos los días en la basura de su casa para “encontrarm­e algo”.

También se descartó de la publicació­n en redes sociales de la historiado­ra Carmen Bojórquez, quien llamó a quemar los libros de Mario Vargas Llosa por sus comentario­s contra el tabasqueño. “Eso es un atraso, un acto de intoleranc­ia extremo. Yo no comparto ese punto de vista, que quede claro, eso es un acto de retrógrada”, enfatizó.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico