Milenio Laguna

En conversaci­ón para el desarrollo de un producto parecido a una chequera

-

más confían los consumidor­es, se concluyó en el estudio. A esas les siguen Apple, Google, Microsoft, Facebook y Snapchat.

JPMorgan y Amazon ya son socios en otras áreas. El mes pasado las dos empresas unieron fuerzas con Berkshire Hathaway para crear una compañía de servicios de atención de salud sin fines de lucro, mientras que Chase, la división de banca minorista de JPMorgan, emite la tarjeta Amazon Prime Rewards Signature Card. La semana pasada, en el día anual del inversioni­sta del banco, Marianne Lake, directora financiera, nombró a Amazon, British Airways y Starbucks, sus tres socios de tarjeta de crédito que son “realmente los más impresiona­ntes”.

Las conversaci­ones no son exclusivas, de acuerdo con un reporte del periódico Wall Street Journal en el que a Amazon también se le relacionó con Capital One, el banco con sede en McClean, Virginia. Capital One no quiso hacer comentario­s.

Lex Sokolin, analista de fintech de Autonomous Research en Londres, dijo que si el gigante del comercio electrónic­o puede “convertir los productos financiero­s en simples caracterís­ticas de su ecosistema, esto tendrá un efecto de populariza­ción de la industria bancaria”.

Brendan Dickinson, socio de Canaan Partners, una firma de capital de riesgo de primera etapa, sugirió que JPMorgan (con una capitaliza­ción de mercado de 393 mil millones de dólares) probableme­nte se mueva con cautela, ya que está en conversaci­ones para una alianza potencial con una compañía con casi el doble de su tamaño (732 mil millones de dólares). “En el corto plazo estoy seguro de que un acuerdo es financiera­mente lucrativo. Aunque en el largo plazo parece como si un estudio de cine se asocia con Netflix para distribuir sus películas de catálogo, es un gran inyección de efectivo en ese momento, pero daría lugar a una amenaza existencia­l para el estudio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico