Milenio Laguna

Pequeño de sólo tres años fallece al ser atropellad­o

La abuela del niño terminó tirada inconscien­te sobre el pavimento

- Torreón

URedacción/ n niño de tan solo tres años falleció de manera instantáne­a, luego de que fue atropellad­o por un camión de una ruta urbana, mientras cruzaba la calle acompañado de su abuela, quien terminó fuertement­e lesionada.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 13:30 de ayer sábado, en el cruce de la avenida Presidente Carranza y calle Rodríguez, en el centro de la ciudad, cuando la señora María de Jesús Andrade, de 45 años, caminaba en compañía de su nieto, el pequeño Jesús Alexis de tres añitos, sobre la Rodríguez.

Cuando la mujer llegó al cruce de la avenida, se dispuso a cruzar la calle, momento en que un camión de la ruta urbana “Torreón-Gómez” en color verde los atropelló, recibiendo el niño el mayor impacto, golpeando el camión su cabeza y matandolo al instante, ya que al caer, hubo exposición de masa El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Carranza y calle Rodríguez. encefálica.

Por su parte, la abuela del pequeño terminó tirada sobre el pavimento y en estado inconscien­te, por lo que rápidament­e fue atendida y trasladada por Paramédico­s de la Cruz Roja que acudieron al accidente, llevandose­la a la Clínica Número 16 del Seguro Social, a donde ingresó en estado de salud delicado. Después de atropellar a la familia, el conductor del camión, un “Torreón-Gómez” de la ruta MinaVergel, con número económico 60 y placas A-48888-D, continuó su camino, dando vuelta una cuadra después y deteniendo la marcha en la parada de autobuses, donde dejó el camión a mitad de la calle y se bajó, huyendo del lugar corriendo.

Un agente de Tránsito y Vialidad aseguró el camión verde, encontrand­o en el interior de la unidad un gafete de “Transporte­s Moctezuma de La Laguna S.A. de C.V.” a nombre de Jesús Bocanegra Macías, quien se sospecha puede ser el presunto responsabl­e de atropellar al niño y quitarle la vida.

Elementos de Peritos acudieron al cruce de calles, desconocie­ndo hasta el momento si la familia cruzó la calle con el semáforo en rojo o en verde, pero determinar­on que el camionero iba a exceso de velocidad debido a la huella de frenaje que dejó marcada sobre el asfalto.

Además, los Peritos ordenaron el traslado del camión al Tribunal de Justicia, acordonand­o el área y pidiendo el apoyo de los Agentes en turno del Ministerio Público, mientras que los familiares del pequeño llegaron al lugar entre llantos y gritos.

Los elementos del MP y de Servicios Periciales tomaron conocimien­to del deceso, retirando el cuerpo del pavimento, llevandose­lo al Semefo, donde se le realizará la necropsia de ley, además acudieron a la Clínica 16 para tomar conocimien­to del estado de salud de la abuela del niño, del que se dijo es de carácter reservado.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico