Milenio Laguna

Policía y bancos acuerdan blindar a cuentahabi­entes

La coordinaci­ón es extraordin­aria, sin embargo se proyecta su fortalecim­iento: DSPM Zermeño lanza convocator­ia para el reclutamie­nto de Policía Municipal Mun Preventiva

- Brenda Alcalá / Torreón

Derivado de la reunión que sostuviero­n representa­ntes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, de empresas de seguridad y los representa­ntes de los bancos se determinó un fortalecim­iento en la coordinaci­ón con el objetivo de disminuir los hechos delictivos en estos sitios.

Sobre los delitos que se vienen cometiendo en el exterior de los bancos del municipio comentó que la estadístic­a no se dispara en lo que se refiere a este tipo de delitos. “Con ellos siempre se ha tenido comunicaci­ón, existen protocolos de seguridad con las empresas de seguridad y de los propios bancos y se tiene una coordinaci­ón extraordin­aria sin embargo se proyecta su fortalecim­iento”, aseguró Primo Francisco García Cervantes, titular de la DSPM.

No pretenden especular en la comisión de los delitos sin embargo no descartan la posibilida­d de que exista una relación de las personas que laboran en el banco y los delincuent­es por lo que la autoridad estatal se encuentra realizando las investigac­iones correspond­ientes.

Lo anterior, se dio en el marco del lanzamient­o de la convocator­ia para mujeres y hombres para proceso de reclutamie­nto y formar parte del Nuevo Sistema de Policía Municipal Preventivo, se espera una respuesta superior a los 600 aspirantes, para que de todos ellos se puedan quedar unos 200 o 300 en la corporació­n.

La autoridad municipal, encabezada por el alcalde, Jorge

“Se lanzó convocator­ia para el reclutamie­nto del Nuevo Sistema de Policía Municipal Preventivo”

Zermeño Infante, acompañado por el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes y funcionari­os integrante­s del cabildo, hizo del conocimien­to de toda la sociedad del proceso de reclutamie­nto, que pretende fortalecer las fi las de la corporació­n.

Actualment­e se tiene a jóvenes en la Academia que están en el proceso de pre fi ltro, serán considerad­os en preparació­n luego de pasar los exámenes de control y confianza, a partir de ese momento inicia su camino a ser agentes de la corporació­n policiaca.

En el caso de las becas para todos aquellos que logren pasar los exámenes de Control y Confianza, el recurso se encuentra ya establecid­o, por lo que no habrá ningún problema al respecto. Por otra parte el director de la Dirección de Seguridad Pública confi rmó que se han dado algunos casos en los que jóvenes cambian de parecer y no terminan el proceso, sin embargo se espera tener una buena respuesta a ésta nueva convocator­ia

Existen protocolos de seguridad con las empresas de seguridad y de los propios bancos y se tiene una coordinaci­ón extraordin­aria sin embargo se proyecta su fortalecim­iento” Primo Francisco García Cervantes TITULAR DE LA DSPM

 ?? ARCHIVO ?? Autoridade­s buscan disminuir los hechos delictivos en el exterior de las institucio­nes bancarias.
ARCHIVO Autoridade­s buscan disminuir los hechos delictivos en el exterior de las institucio­nes bancarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico