Milenio Laguna

Consejeros vigilarán con lupa labor de nueva firma

Se solicita que el Consejo reciba cada uno de los escritos que se presentará­n en los procesos judiciales a fin de darle seguimient­o y estar enterado de lo que ocurre

- Brenda Alcaá / Torreón

Para evitar sorpresas desagradab­les, señala José Luis Othema

Derivado del cambio de representa­nte legal del Ayuntamien­to en el conflicto que sostienen con Ecoagua José Luis Othema integrante del Consejo Directivo del Organismo Operador, aseguró que serán vigilantes de cada uno de los pasos de la nueva fi rma de abogados para que no haya sorpresas desagradab­les.

El pasado viernes, los consejeros del Simas determinar­on por mayoría de votos concluir la relación laboral con Nassar Nassar y Asociados, para que se contratara al abogado Alberto Romero Castañeda, para dar continuida­d al proceso contra la empresa Ecoagua concesiona­ria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

El Secretario del Ayuntamien­to Sergio Lara Galván al concluir la reunión descartó hacer juicios de valor del nuevo representa­nte legal al insistir que no cuenta con antecedent­es penales, pese a haber ingresado al Cereso años atrás.

Sobre el tema, el entrevista­do comentó que ante el Consejo es representa­nte de la Sociedad Civil no como Cluster Automotriz y aseguró que si bien desde su perspectiv­a es sano el cambio de asesor jurídico.

Sin embargo, se solicitó que el Consejo recibiera cada uno de los escritos que se presentará­n en los procesos judiciales a fi n de darle seguimient­o y estar enterado de lo que ocurre.

En torno que el nuevo abogado Alberto Romero Castañeda dijo que hasta el momento desconocen con exactitud si él realmente tiene o no una sentencia ejecutoria­da, por lo que en torno a ese aspecto, se reservó su opinión.

Asimismo dijo que a fin de tener vigilado el proceso, las personas que tienen conocimien­to de carácter jurídico son las que podrán asesorar o sugerir para tomar las mejores decisiones en el tema.

Finalmente dijo que en efecto el abogado solicitó copias del proceso que se enfrenta con Ecoagua para ver lo que se estaba haciendo en torno al caso y que segurament­e ya había la intención de que la fi rma.

El abogado solicitó copias del proceso para ver lo que se está haciendo en el caso

 ?? MARTÍN PIÑA ?? José Luis Othema, Integrante del Consejo Directivo del Organismo Operador.
MARTÍN PIÑA José Luis Othema, Integrante del Consejo Directivo del Organismo Operador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico