Milenio Laguna

INE LLAMA A GOBIERNOS A NO INTERVENIR

López Obrador rechaza “pacto de impunidad” con el Presidente y el PRI

- Silvia Arellano y Selene Flores/ México

Ricardo Anaya retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate público: “A ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarn­os”.

Luego de registrars­e como candidato presidenci­al por la coalición Por México al Frente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el panista recordó los “ataques” en su contra por parte del gobierno federal y envió un mensaje al tabasqueño.

“Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampa­ñas. Quiero formalment­e retar a Andrés Manuel López Obrador a debatir. Vamos a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarn­os en un debate”, reiteró.

Acompañado por el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera; la candidata Alejandra Barrales y diputados y senadores de PAN, PRD y Movimiento Ciudada- no, Anaya afi rmó que a pesar de los ataques de la PGR y los embates desde Los Pinos, “hoy estamos aquí.

“Frente a todos los ataques aquí estamos, frente al uso faccioso ilegal y cobarde de la PGR, aquí estamos. Frente a los embates comandados desde Los Pinos por Enrique Peña Nieto aquí estamos, y vamos juntos a la victoria”, expresó.

En la explana principal del INE se colocó un templete, pantallas gigantes y gradas para los simpatizan­tes de los partidos que conforman la coalición, quienes viajaron desde distintas entidades, como Durango, para asistir al acto.

El evento se convirtió en una guerra de porras por posicionar a una delegación o entidad. Anaya estuvo relajado y contento, hasta bromeó y cantó. Pidió a los simpatizan­tes que en lugar de echar porras, cantaran el “Na, na, na, na, na...” de Movimiento Naranja, que hizo famosa Yawi. “Quiero agradecer a Movimiento Ciudadano por haberme tenido la confianza como su candidato presidenci­al. Ustedes, en lu- gar de corear, pueden cantar”, comentó.

En la primera fi nal estaba la esposa de Anaya, Carolina, y sus hijos Santiago, Mateo y Carmen, además de los dirigentes, senadores y diputados de los tres partidos. “¿Por qué tantos ataques? ¿por qué tantas calumnias? Porque con ética, principios y valores hemos comprometi­do, en el margen de las justicia, que cuando lleguemos a la Presidenci­a, vamos a hacer justicia. Porque mientras ya pactaron amnistía con Andrés Manuel López Obrador, nosotros vamos a hacer justicia, y eso incluye a Peña Nieto”, destacó.

El panista afi rmó que esta será una elección de cambio. Las mexicanas y mexicanos tendrán la oportunida­d de elegir entre dos opciones opuestas. “Por un lado, Morena, que representa ideas antiguas. Llegaron al extremo de pactar perdón e impunidad con Peña Nieto y, por otro, un cambio verdadero, en el que habrá justicia y se terminará el pacto de impunidad”, explicó.

 ?? ARACELY LÓPEZ ?? El abanderado de la coalición Por México al Frente.
ARACELY LÓPEZ El abanderado de la coalición Por México al Frente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico