Milenio Laguna

Protección Civil continúa con vigilancia en canales de riego

- Madero Sergio Enrique Guajardo /

Se mantiene un operativo de vigilancia especial de seguridad, con motivo de la llegada del agua a los canales de riego, según dio a conocer el alcalde Modesto Alcalá. “Se harán las recomendac­iones a las diferentes escuelas, sobre el peligro que representa nadar en los canales para evitar una cotingenci­a”.

La visita a las escuelas, ya se tienen programada­s por parte de la Dirección de Protección Civil, se buscará imponer una sanción a quien se meta a nadar en los canales de riego.

El agua en los canales de riego, llegó al municipio de Francisco I. Madero, el pasado viernes al mediodía, correspond­e al agua que se utilizará en el riego de aniego, dentro del ciclo agrícola 2018.

Se espera lograr un saldo blanco en esta temporada, por lo cual se pide la colaboraci­ón de la ciudadanía en general, para evitar que sobre todo los menores de edad, se metan a nadar a los canales. “El agua que corre por los canales, está muy fría, lleva basura, además de restos de árboles por lo que hace peligroso meterse a nadar”.

También se pide a los conductore­s, tener cuidado ya que acostumbra­n lavar sus vehículos, utilizando el agua de los canales.

Las corporacio­nes participan­tes en el operativo de seguridad en los canales, incluye la Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal Ministeria­l y la Dirección de Protección Civil. “Los recorridos por los canales, se realizarán principalm­ente por las tardes”.

 ?? SERGIO ENRIQUE GUAJARDO ?? Se harán recomendac­iones en las escuelas para evitar contingenc­ias.
SERGIO ENRIQUE GUAJARDO Se harán recomendac­iones en las escuelas para evitar contingenc­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico