Milenio Laguna

Gobierno de Coahuila promueve el ahorro y uso racional del agua

Uno de sus objetivos principale­s es inculcar la cultura del cuidado del medio ambiente en niñas, niños y adolescent­es

- Saltillo

ERedacción / l Gobierno de Coahuila promueve el ahorro y uso racional del agua con el programa “50 Días por el Agua”, para generar la cultura del cuidado del medio ambiente en las niñas, niños y adolescent­es.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Eglantina Canales Gutiérrez, destacó que la política en preservaci­ón ecológica es muy puntual, por lo que durante el mes de febrero se llevaron a cabo pláticas informativ­as, limpieza de ríos y arroyos, talleres, así como su promoción a través de las redes sociales y ferias ambientale­s.

Informó que estas acciones terminarán hasta el 22 de marzo en el marco del Día Internacio­nal del Agua, y todos aquellos que gusten sumarse Las acciones llevadas a cabo en todo el estado terminarán el 22 de marzo Eglantina Canales Gutiérrez: la política en preservaci­ón ecológica es muy puntual organizado­s, para hacerlos partícipes en el cuidado del agua desde tu casa, trabajo o escuela. “Realizamos estas acciones con el fin de compartir informació­n y crear conscienci­a sobre la cant idad de agua empleada en la producción de bienes y servicios, que debemos ser consumidor­es responsabl­es, su uso en el ámbito doméstico y la importanci­a de implementa­r acciones para su cuidado y conservaci­ón”, declaró.

Por último informó que en las instalacio­nes del Bosque Urbano se tiene un Centro de Acopio, para que toda la ciudadanía pueda depositar aparatos eléctricos que no sirvan y no terminen tirados en arroyos, ríos o lotes baldíos, y se conviertan en un problema de contaminac­ión ambiental.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico