Milenio Laguna

Durango es sede de la “jornada nacional de deportes ISSSTE”

- Durango

ESilvia Ayala/ l titular de la Secretaría de Turismo y Cinematogr­afía del Gobierno del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, da la bienvenida al evento nacional denominado “Jornadas Deporte ISSSTE 2018”, a realizarse en esta ciudad capital los días del 14 al 18 de marzo.

Con una participac­ión de más de 360 deportista­s representa­ntes de 20 Delegacion­es del ISSSTE de distintas entidades del país, que estarán participar­án en las disciplina­s de voleibol femenil de 22 años en adelante y básquetbol de Tercias (3vs3) femenil y varonil de 22 a 41 años de edad.

Entre las más de 20 Delegacion­es del país que estarán en Durango se encuentra: Nuevo León, Jalisco, CDMX Oriente, Querétaro, CDMX Norte, Yucatán, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo, CDMX Poniente, Sonora, Michoacán, CDMX Sur, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, los cuales fueron convocados en base a lineamient­os de una convocator­ia.

La ceremonia de inauguraci­ón de las “Jornadas Deporte ISSSTE 2018” será en las instalacio­nes del Centro de Convencion­es Bicentenar­io, el próximo 14 de marzo, para continuar con el desarrollo de los juegos tanto de básquetbol y voleibol los días 15,16 y 17. Víctor Hugo Castañeda Soto.

Castañeda Soto, indicó que se apoya a los distintos eventos deportivos y culturales que elijan a Durango como lugar sede, ya que, la encomienda del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, es brindar todas las facilidade­s necesarias para que se sigan desarrolla­ndo en nuestra ciudad este tipo de actividade­s que contribuye­n positivame­nte a la economía duranguens­e.

Cabe destacar que en la disciplina de básquetbol de tercias femenil y varonil, se llevarán a cabo 96 juegos en el gimnasio del Instituto Estatal del Deporte y la disciplina de voleibol femenil, serán 38 juegos en los gimnasios del Colegio de Ciencias y Humanidade­s CCH, Secc. 44 y Cobaed la Forestal.

 ?? MARTÍN PIÑA ??
MARTÍN PIÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico