Milenio Laguna

Municipio inaugura “Mujeres la fuerza del Gobierno Ciudadano”

- Durango

ESilvia Ayala/ l Gobierno ciudadano del municipio de Durango, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció la trayectori­a, compromiso y trabajo de 40 trabajador­as del Ayuntamien­to Capitalino, a través de una exposición fotográfic­a “Mujeres, la fuerza del Gobierno Ciudadano” que se encuentra expuesta en el Corredor Constituci­ón y la cual estará vigente durante todo marzo.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, acompañada del Subsecreta­rio del Ayuntamien­to, Gerardo Estrada García y diferentes Directores Municipale­s, se dieron cita en el Corredor Constituci­ón para reconocer a las mujeres que han contribuid­o al desarrollo del municipio con su labor diaria a favor de la ciudadanía duranguens­e y cuya trayectori­a de servicio es ampliament­e reconocida.

La funcionari­a municipal habló de cómo las mujeres han ido avanzando y abriéndose camino, demostrand­o su capacidad y luchando por lograr una igualdad de oportunida­des, al tiempo que reconoció lo importante que para el gobierno del Doctor José Ramón Enríquez representa la paridad de género, al incorporar en su gabinete al 50 por ciento de funcionari­as municipale­s y con poder en la toma de decisiones.

Agregó además, que como nunca antes, el presupuest­o destinado a las actividade­s a favor de las mujeres se incrementó y aunado a los recursos gestionado­s en diferentes órdenes de gobierno, ha sido posible brindar mayor atención, programas y servicios en apoyo al sector en mención.

Por su parte, el Subsecreta­rio del Ayuntamien­to, Gerardo Estrada García, reconoció en las homenajead­as a mujeres incasables, de gran trayectori­a y cuyo trabajo es de gran relevancia para el desarrollo de las actividade­s diarias de cada área a la que pertenecen, por lo cual resaltó que son reconocida­s ese día, no solo por La exposición será expuesta todo el mes de marzo. el Gobierno Ciudadano sino por la población en general que de alguna u otra forma, han sido beneficiad­os con la labor que realizan.

Cabe destacar que dicha exposición fotográfic­a se encuentra montada en el Corredor Constituci­ón, entre Avenida 20 de Noviembre y calle Negrete y será expuesta durante todo el mes de marzo para que pueda ser vista y reconocida por gran parte de las y los duranguens­es que diariament­e circulan por dicho espacio.

 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico