Milenio Laguna

Mujeres Policías son incluidas a seguro de vida de la SEDESOL

- Durango

ESilvia Ayala/ n una primera etapa, 114 mujeres policías estatales fueron incorporad­as al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, el cual respalda a menores que por desgracia se encuentran en orfandad materna, para que continúen y concluyan sus estudios hasta el nivel profesiona­l.

Francisco Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública en el estado, apreció la coordinaci­ón lograda el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el Estatal del gobernador José Rosas Aispuro Torres, “permitiend­o que sin importar partidos ni colores, estos beneficios sustancial­es lleguen a quienes realmente los necesitan”.

Recalcó que esta incorporac­ión viene a contribuir al modelo policial que el Gobierno del Estado promueve, en el cual se tiene como eje central el desarrollo humanoprof­esional-social del ser humano, mujeres en este caso, lo cual es factor determinan­te para tener mejores cuerpos de seguridad y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Por su parte el delegado de la SEDESOL en Durango, Ernesto Abel Alanís Herrera, aclaró que aunque este programa es universal, es decir, pueden participar de él todas las mujeres mexicanas jefas de familia, “debemos reconocer que en el caso de las mujeres Policías Estatales, tienen un elemento más de riesgo en su labor, por lo cual es importante generarles seguridad y confianza en que, de faltarles ellas a sus hijos, ellos contarán con el respaldo del Gobierno de la República con este Seguro que actúa como beca hasta que los benenficia­rios concluyan su carrera profesiona­l”.

Reconoció que aunque el deseo Entregan póliza a 114 elementos feminas de la SSP. es que no se requiera aplicar estos seguros, “no debemos dejar de prevenir” y otorgar esta protección a las policías que brindan a la comunidad un servicio de gran valor.

Finalmente, al recibir simbólicam­ente la póliza de afi liación al Seguro de Vida para Jefas de Familia a nombre de sus compañeras, la oficial Araceli Alicia Rodríguez Casas tomó la palabra para agradecer a los gobiernos de la República y Estatal por ser aliados de las mujeres que, en este encargo de pollicías estatales, representa­n el sustento de su familias además de su rol de servidoras públicas.

 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico