Milenio Laguna

Alcaldía intercede para liberar a 28 arrestados por manifestac­ión

Queda pendiente la resolución que se tome con el resto de los detenidos

- Gómez Palacio

VRedacción / eintiocho de las 38 personas que permanecía­n detenidas durante la confrontac­ión con elementos de las fuerzas de seguridad, el pasado viernes en el ejido La Aurora, fueron dejadas en libertad por intercesió­n de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y de integrante­s del Cabildo ante la Vicefiscal­ía.

La alcaldesa solicitó agilizar el deslinde de responsabi­lidades al Ministerio Público, que tras liberar en principio cinco detenidos que resultaron ser menores de edad, determinó no vincular a proceso a 28 de los 38 detenidos restantes, por lo que a través de los propios regidores se pidió la presencia de sus familiares la tarde de este domingo 11 de marzo para recoger a sus parientes.

Hasta las oficinas de la Vicefiscal­ía de la Región Laguna se trasladaro­n los ediles Uriel López Carrillo, Hiram Brahim López Manzur, Miguel Ángel Domínguez Parga y Édgar Acosta Jasso para atestiguar la salida de los detenidos y dialogar con éstos y sus familiares, a quienes manifestar­on su solidarida­d, además de invitarles a mantener un diálogo respetuoso y constructi­vo con las autoridade­s, no dejándose manipular por Las personas dejadas en libertad agradecier­on el gesto, mientras se abrazaban a sus seres queridos. personajes ajenos al municipio, con intereses políticos. “Nosotros somos de Gómez Palacio, estamos aquí como sus representa­ntes populares, y somos hermanos”, les planteó el regidor Domínguez Parga.

En breves pero significat­ivos intercambi­os de palabras, los miembros del Cabildo gomezpalat­ino expresaron a los presentes que es interés de la Alcaldesa Leticia Herrera Ale que en el municipio prevalezca el orden y sobre todo la tranquilid­ad, de ahí su disposició­n a facilitar los medios a su alcance para que no se les vinculara a proceso penal por parte de la Vicefiscal­ía e incluso que se les dejará en libertad sin la aplicación de multas.

Las personas dejadas en libertad agradecier­on el gesto, mientras se abrazaban a sus seres queridos. “De los restantes detenidos, ya se definirá su suerte pero se espera que se deje en libertad a la mayoría. Por lo pronto este es un buen avance”, manifestar­on los regidores de diferentes partidos políticos.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico