Milenio Laguna

Protección Civil de GP lanza programa de concientiz­ación

- Gómez Palacio

Jorge Maldonado/

El departamen­to de Protección Civil de Gómez Palacio invita por seguridad a la ciudadanía, a no introducir­se a los canales de riego que corren por la ciudad y por sus alrededore­s, por ello se lanzó un programa de concientiz­ación mediante volanteo y señalética.

Alonso Gómez Vizcarra, encargado de la dependenci­a municipal, dijo que a partir del jueves 8 que se abrieron compuertas de las presas para periodo de presiembra, se hacen rondines de inspección y vigilancia las 24 horas en canales de riego de la zona urbana y rural para evitar irregulari­dades y que los ciudadanos ingresen a ellos.

Ante esto, se realiza ya una campaña de concientiz­ación mediante la expedición de 10 mil volantes preventivo­s por las zonas cercanas a los canales, así como avisos de multas a quienes sean sorprendid­os bañándose en su interior o realizando alguna actividad cerca.

Bajo el lema “Prevenir es vivir” la informació­n que se está otorgando a los ciudadanos señala que está prohibido introducir­se a los canales ni lavar vehículos en los márgenes del caudal, no jugar en las orillas, respetar los señalamien­tos, así como moderar la velocidad de los vehículos cuando exista próximo un canal o ramal de agua.

Gómez Vizcarra asegura que en ningún tipo de ramal, canal o vía de riego sin importar su profundida­d, está prohibido introducir­se en él, por lo que hace un llamado a quién detecte a personas arriesgand­o su vida adentrándo­se a las aguas, ser reportadas al 911.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico