Milenio Laguna

Préstamo es una alternativ­a viable para Lerdo: Diputada

- Lerdo

AIsis Rábago/ unque aún no se ha presentado en el pleno del Congreso del Estado la petición que hace el ayuntamien­to de Lerdo para solicitar un préstamo de cien millones de pesos a una empresa bancaria para pagar el adeudo a ex empleados municipale­s, la diputada local Elia Estrada Macías mencionó que ante la situación que enfrenta Lerdo dicha solicitud es una alternativ­a viable.

Hasta el momento aún no tienen conocimien­to de la petición pues en la última sesión los únicos dictámenes que se dieron lectura fueron solicitude­s de préstamos de otros municipios como de Vicente Guerrero pero el recurso es para la adquisició­n de luminarias. Elia Estrada Macías. Para Estrada Macías el préstamo que solicita el municipio de cien millones de pesos a un banco, es para dar cumplimien­to a la ley y es válido que la presidenta municipal busque diferentes opciones.

La base legal para solicitar el préstamo es ante el laudo a favor de los ex empleados y cumplimien­to de ejecutoria.

Sin embargo, toda solicitud que haga cualquier municipio, se tiene que analizar en el marco de la legalidad de la ley tanto de transparen­cia, o de la ley de fiscalizac­ión. “Desafortun­adamente se fue dejando y se fue siendo omisos y desafortun­adamente sabemos que no hay nada personal pero que le toca a la alcaldesa dar cumplimien­to”, enfatizó.

Al finalizar Elia Estrada recordó que esta situación no es un tema por los colores de un partido, sino es un tema de cumplir con la ley.

 ?? ISIS RÁBAGO ??
ISIS RÁBAGO
 ?? ISIS RÁBAGO ??
ISIS RÁBAGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico