Milenio Laguna

Compañía minera promueve el oficio de la joyería de plata

- Sombrerete, Zacatecas

PLuis Carlos Valdés de León/ eñolesporm­ediodeComp­añia Minera Sabinas promueve el aprendizaj­e del oficio de la joyería de plata entre amas de casa de la comunidad de San Martín, Sombrerete, Zacatecas; Alberto Cortés González, líder de Relaciones Industrial­es en aquella unidad minera, señala que el objetivo de esta capacitaci­ón es brindar este oficio a estas personas y consoliden su economía abriendo su propia microempre­sa.

“Todo el proyecto surgió hace tres años, con un grupo de habitantes que se formó de manera voluntaria, con el Desarrollo Integral San Martín y como una de las vertientes de Peñoles de fomentar el autoempleo y el desarrollo sustentabl­e en las comunidade­s, es que se promovió un taller de platería para darles un arte y oficio a las personas para que posteriorm­ente sean microempre­sarios y tengan su microempre­sa”

Recordó que se ha iniciado con doce personas, mujeres en su totalidad y se quiere llegar a la tercera etapa donde se bajarían recursos de programas de los tres niveles de gobierno y hacerlas independie­ntes. “Apenas están aprendiend­o; la población objetivo son mujeres de entre 22 y 30 años, jóvenes desemplead­os, mujeres que fueran cabezas de familia o madres solteras sobre todo”.

Dijo que ahora que se está transitand­o a la formalidad, se está consolidan­do como Centro de Bienestar Familiar San Martin, A.C:, acto que fue protocoliz­ado ante Notario Público, se obtendrán registros ante la Secretaría de Hacienda para que se puedan recibir aportacion­es y también facturar y formalizar su actividad como un negocio formal. Mujeres de plata.

 ?? ISRAEL DE LA ROSA ??
ISRAEL DE LA ROSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico