Milenio Laguna

Danza de Coahuila sobresale en México y a nivel mundial

Miguel Ángel Riquelme destaca la labor realizada por la Escuela de Danza del Estado

- Saltillo

CRedacción / oahuila se ha convertido en un semillero de jóvenes talento, y así lo demuestran los alumnos de la Escuela de Danza del Estado con sus presentaci­ones que ahora son a nivel nacional e internacio­nal y cuentan con el respaldo absoluto del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. “El compromiso de mi gobierno es acercar la cultura a la ciudadanía, de educar y cultivar el talento de nuestras niñas, niños y adolescent­es; así como proyectar las fortalezas que tiene nuestro estado y trabajar en crear oportunida­des para el bienestar de todos los coahuilens­es”, declaró el mandatario estatal.

Expuso que en esta etapa nueva que vive Coahuila lleno de prosperida­d, ha hecho un llamado a la unidad y trabajar en conjunto con la sociedad civil para consolidar al Estado como un destino cultural y turístico, así como apoyar a todos sus talentos. “El compromiso de mi gobierno es acercar la cultura a la ciudadanía”.

Destacó la labor realizada por la Escuela de Danza del Estado que ha logrado que sus alumnos represente­n a Coahuila en los mejores escenarios y competenci­as a nivel nacional y ahora de manera internacio­nal.

Como ejemplo de esto se encuentra Silvia Mariana Perales Contreras, de 11 años quien logró su pase a la final del concurso Young America Grand Prix 2018, que se llevará a cabo en Nueva York el próximo mes de abril.

El coordinado­r de danza de la Secretaría de Cultura (SC), Francisco Javier Rodríguez Núñez indicó “creo que es algo, no sólo para sentirnos orgullos, sino para admirar también el trabajo que se realiza en la Escuela de Danza, y como resultado nuestros niños tienen una proyección a nivel nacional, ya no solamente se habla de la Escuela de Monterrey o de la Escuela de México: Ya se habla que en Coahuila se forman niños de una manera seria y ahí están los resultados, es un paso adelante, es un logro enorme”, declaró.

Aunado a ello, la alumna Mariana Martínez, de 13 años, fue selecciona­da para asistir al curso de verano que imparte la prestigiad­a Idyllwild Arts Academy, por su alto desempeño en el Festival Internacio­nal de Danza Córdoba 2017.

También las alumnas Alondra Ordoñez, Betzaida Martínez, Daniela Torres, Mariana Martínez y Regina Maya asistirán a un intercambi­o con la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invitación lograda por su destacada participac­ión en Córdoba, Veracruz.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico