Milenio Laguna

Considera que será muy difícil que haya un fraude electoral, aunque no lo descarta

-

ventaja, 10 millones de ciudadanos. O sea, de ventaja, a favor, es muchísimo”, recalcó.

El tabasqueño recordó que durante la Convención Bancaria, en Guerrero, mencionó la posibilida­d de un fraude electoral en los comicios del próximo 1 de julio, pero afi rmó que en México, a diferencia de otros países, estamos acostumbra­dos a los fraudes electorale­s, “y es una vergüenza. “A lo mejor lo que dije en Acapulco para un extranjero le caería de sorpresa. En el extranjero no hay fraude, en la mayoría de los países hay democracia. Entonces, un francés, incluso un centroamer­icano, un ciudadano de Costa Rica, no están acostumbra­dos. “Nosotros, cada vez que hay una elección, fraude, acaba de haber una elección en el Estado, fraude, compra de votos, utilizació­n del dinero del presupuest­o, dinero de procedenci­a ilícita para imponer a candidatos”, aseveró.

Respecto a su expresión de “no amarrar al tigre en caso de perder la elección presidenci­al”, López Obrador enfatizó que “los que están acostumbra­dos a hacer fraude, ya tomaron nota, y era lo que yo quería dejar de manifiesto, dejar en claro”.

También se refirió a los abucheos contra José Antonio Meade en Jalisco, y aseveró que Ricardo Anaya también debería recibir rechiflas, porque “ambos aprobaron el gasolinazo. “Le fue mal al candidato del PRI porque quiso defender el gasolinazo, y él se llevó toda la rechifla, pero no es nada más Meade, Anaya aprobó también la reforma energética y el aumento en el precio a los combustibl­es”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico