Milenio Laguna

Banorte, la marca bancaria local más valiosa

- Cristina Ochoa/ México

Con un valor de mil 441 millones de dólares, Grupo Financiero Banorte es la marca bancaria más importante del país, según el estudio de 2018 de la consultora especialis­ta en estrategia y valuación Brand Finance. Según los resultados obtenidos en Brand Finance Banking 500, el banco que dirige Marcos Ramírez pasó del lugar 142 a escala mundial en el reporte del año pasado al 139 en esta edición.

Le sigue Inbursa, con un valor de marca de 630 millones de pesos y un salto del puesto 255 al 31 este año.

Banco Azteca, que forma parte de Grupo Salinas, ocupa la tercera posición de las mexicanas dentro del listado, con un valor de marca de 458 millones de dólares; escaló 53 puestos, al número 278 de las marcas bancarias mejor valuadas.

Compartamo­s Banco este año se ubicó en la posición número 395 a escala global y tuvo un valor de marca de 252 millones de dólares, según la consultora de Reino Unido. “Los bancos tradiciona­les no se plantean como grandes innovadore­s, y en México, al igual que en el resto del mundo, las nuevas ofertas están cambiando la jugada. Ahora que la competenci­a llega de otros frentes, las institucio­nes financiera­s deben analizar más de cerca los atributos funcionale­s y emocionale­s que motivan la considerac­ión, preferenci­a y lealtad hacia una marca”, dijo Laurence Newell, director de la consultora en México.

 ?? ARIANA PÉREZ ?? Valuación de mil 441 mdd.
ARIANA PÉREZ Valuación de mil 441 mdd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico