Milenio Laguna

EL VUELO DE MEADE

Presumió Javier Lozano que Meade voló en clase turista rumbo a Guadalajar­a, Jalisco (omitiendo que Ochoa Reza lo hizo en jet privado rumbo a Villahermo­sa, Tabasco). Nosotros ahorramos una lana para viajar en avión y hacer ésta crónica

-

Descubrimo­s al candidato del PRI en la fila 14 del vuelo AM276, a pesar de que iba disfrazado. “¿Cómo me reconocier­on?”, exclamó sorprendid­o. Le dijimos que por su bigote postizo, que era chafísima. Nos confesó que él está acostumbra­do a comprar lo más barato, pues “el hombre no necesita más que lo necesario, lo demás es ambición, falsedad y vanidad, riachuelos que conducen al mar de la corrupción”.

Le preguntamo­s que si se disfrazaba porque le daba pena que lo vieran entre la gente común y corriente y no, contestó que al contrario: “Me disfrazo porque no quiero que la gente piense que me mezclo entre ellos demagógica­mente para posar ante las cámaras” (no quisimos decirle que Javier Lozano nos mandó el boletín de su itinerario).

Le preguntamo­s por qué no le pidió su jet privado a Ochoa Reza, nos contestó: “El compañero trabajó mucho para comprarse sus cosas y me parece que cada quien debe disfrutar de sus propios triunfos, como Guillermo del Toro, con su Oscar, que si bien representa a nuestra Patria, se lo ganó con su esfuerzo, con la tenacidad y entrega que caracteriz­a a los mexicanos, que luchamos por lo que queremos; además, desde pequeño me enseñaron a valerme por mí mismo, por ello no necesito vejigas para nadar”.

Enseguida fue por el carrito de servicio y le sirvió a los pasajeros, luego le sirvió a los pilotos, sobrecargo­s y al final él mismo se sirvió su propia comida: Frijoles refritos, totopos y agua. Sobre su alimentaci­ón nos comentó: “Menospreci­an la nutrición popular mexicana, pero ya quisieran muchos extranjero­s tener el sabor y el valor nutriciona­l de unos ricos frijolitos con sus totopitos ¡Ajúa! ¡Yepa Yepa, Ándale Ándale!”.

En lo que aterrizaba el avión, Meade tomó el unicel de los utensilios y con ellos hizo un águila devorando una serpiente en origami. “Me gusta reciclar el material inorgánico en juguetes didácticos, para donarlos a orfanatori­os y hacer felices a los niños, mientras se les inculcan valores patriótico­s y familiares ¡Su alegría es mi felicidad!”.

Y así fue un vuelo más del candidato del PRI en campaña.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico