Milenio Laguna

¡MUCHAS GRACIAS, PATRONCITO!

La semana pasada la escuela primaria Ciro Esteban Pérez Torres de Jalapa, Veracruz, estrenó aire acondicion­ado. Como muestra de agradecimi­ento, cuatro alumnos de dicho plantel ¡se pusieron de rodillas! frente al diputado perredista José Alfonso Mollinedo.

- Guillermo GUERRERO

PONERSE DE HINOJOS NO BASTA: hubiera sido un buen detalle organizar unas carreras alrededor de la escuela hasta que les abriera la carne. La letra con sangre entra, recuérdenl­o.

BESO EN LA MANO CON TRIBUTO: los alumnos de la escuela harán una larga fila frente al generoso tlatoani perredista para darle un beso en el dorso de su manopla. Acto seguido dejarán un tributo (puede ser cualquier cosa, es simbólico): un bicolor, un gansito, el transporta­dor, la cartulina, unos chicharron­es de harina, etc.

BURRO TAMALERO EN EL CONGRESO: los niños irán a las oficinas del diputado y harán la clásica cadena humana del burro tamalero (es decir, poner su propia cabeza en el trasero del niño de enfrente). Nuestros legislador­es tendrán que saltar sobre ellos con saña. Si los niños se quejan o pujan, les quitan el aire acondicion­ado.

TABLAS GIMNÁSTICA­S DE LA MUERTE: el diputado disfrutarí­a un acto en el que los infantes hacen vueltas de carro y pirámides humanas sobre vidrios de caguamas. Si los faquires de los camiones pueden, ellos también.

AGRADECIMI­ENTO TIPO TIZOC: frente al diputado desfilarán varios niños diciendo trabalengu­as o recitando “El Brindis del Bohemio”. Cada vez que se equivoquen, tendrán que pegarse en la boca con una piedra de tezontle.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico