Milenio Laguna

Notables le piden a Carranza postularse como Gobernador

Como en Coahuila nos encanta el reciclaje, el entonces Presidente de México, les dio el sí; sin duda, no había ley en contra de eso. Ni la pensión que les dan ahora

- Cecilia Rojas

Apropósito de eso, se pretendía proponer unas modificaci­ones a la entonces ley electoral vigente en el país, por que se prestaba a ciertos chanchullo­s y si con leyes que según esto presentan trabas los políticos hacen de las suyas, imagínese como andaba la cosa entonces.

La gente seguía el tema de la invasión de los gringos a México. Así que esta edición brindó calma por que hasta entonces se confirmó que el presidente Wilson había rechazado las pretension­es del senador Fall para venir acá. Pero de seguro era porque no le convenía, si son bien mañosos.

Y para calmar aún más las cosas, el ministro de gobernació­n mexicano declaró que no era exacto eso de que habían entrado bolcheviqu­es a México y que ahora si se iban a poner al tiro para que ya no anduvieran pasando; güero que veían, güero que le preguntaba­n si era ruso y si venía a traer propaganda maléfica.

La Casa de Beneficenc­ia anunciaba que para el día doce iban a realizar un festival deportivo con el fin de recaudar fondos para la navidad de los asilados. Era un partido de fútbol en el Parque España, entre los equipos Franco Mexicano y España Infantil.

De regreso con los vecinos del norte, Wilson ya repuesto del mal mental que le dio por que se las vio negras, aunque era güerito, con lo de la guerra en Europa, empezó a atender su negocio. Propuso algunas cosas a los mineros de carbón, que estudiaban aquello.

Barcelona en cambio seguía con su paro de labores por parte de trabajador­es. Tal vez para la monarquía era más difícil aceptar algo como eso. Pero otras ciudades se sumaron a la huelga. Pocos negocios estaban abiertos, los que no se habían afiliado a la Confederac­ión de Patrones.

En Berlín fue ejecutado el teniente Marloch. Se declaró culpable de matar a 29 personas. Sus defensores dijeron que había mentido para salvar a la patria germana, por que los aliados más que plantear justicia, desarrolla­ron una campaña de venganza que le costaría cara al mundo entero.

Acá también había crímenes horrendos. Conmocionó uno cometido contra una mujer, cuya parte de su cadáver se localizó en inmediacio­nes de un río en Ocotlán, Oaxaca. Se especuló que fueron forajidos; desmembrar­on a la víctima de forma brutal, ni siquiera hallaron sus piernas. Nadie la reconoció en el pueblo.

 ??  ?? CARRANZA
Don Venustiano Carranza.
CARRANZA Don Venustiano Carranza.
 ??  ?? CLYDE
Presidente de la Comisión de Comercio en Oregon, Clyde B. Atchinson desarrolló importante papel en rehabilita­r trenes gringos.
CLYDE Presidente de la Comisión de Comercio en Oregon, Clyde B. Atchinson desarrolló importante papel en rehabilita­r trenes gringos.
 ??  ?? PAZ
La Medalla de la Paz se otorgaba a quienes brindaron grandes servicios en la guerra. Alice Jenkins hizo el diseño, y la recibió también.
PAZ La Medalla de la Paz se otorgaba a quienes brindaron grandes servicios en la guerra. Alice Jenkins hizo el diseño, y la recibió también.
 ??  ?? JAMES ALLEN
Primer ministro de Nueva Zelanda, James Allen, recién nombrado.
JAMES ALLEN Primer ministro de Nueva Zelanda, James Allen, recién nombrado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico