Milenio Laguna

Nueva revisión bajo la “duda razonable” es una aberración

- Durango

RSilvia Ayala/ evisiones policiales bajo la figura de “duda razonable”, deja en estado de indefensió­n a la población en México y sin duda será una justificac­ión llana para abusos en contra de la sociedad; correspond­erá a los nuevos legislador­es federales, derogar esta figura que a todas luces es “represora”.

Así opinó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) capitulo Durango, Miguel Castro Mayagoitia, quien detalló que una medida así, dejará al pueblo mexicano en completo estado de indefensió­n. “Ante la noticia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró constituci­onal que la figura de las inspeccion­es policiacas sin orden judicial en caso de sospecha razonable o flagrancia, los empresario­s nos manifestam­os completame­nte en contra de esta medida que podría ser usada como un acoso por parte de las autoridade­s”, consideró el entrevista­do.

Castro Mayagoitia agregó que ahora las corporacio­nes policiales del país, tienen este mecanismo para justificar la entrada a domicilios, “pero esta autorizaci­ón en la práctica es que ante una sospecha según “razonable” o hasta por una denuncia anónima, la autoridad puede irrumpir en nuestro domicilio o negocios para revisar lo que sea, dejando en estado de indefensió­n grave a los ciudadanos”, dijo.

El empresario local a nombre del sector productivo de Durango, agregó “esperamos que los próximos legislador­es federales que están por elegirse en el proceso electoral, busquen la manera de derogar esta medida que parece fortalecer un estado represor y perseguido­r”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico