Milenio Laguna

Autoridade­s vigilarán los puntos de venta de pescado traído de la presa

- Lerdo

LIsis Rábago/ uego de ponerse en marcha el Operativo Cuaresma que tiene como principal finalidad asegurar el buen estado de los pescados y mariscos que se ofrecen a la venta en la Región Lagunera, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Ángel Castillo Medellín señaló que también se vigilan los puntos en donde han detectado la venta de pescado traído de la presa Francisco Zarco.

Son cinco puntos identifica­dos dos de los cuales están en Lerdo y el resto en Gómez Palacio en donde ofrecen principalm­ente la mojarra o tilapia.

Desde el 1 de febrero se puso en marcha el operativo y se realizan verificaci­ones diarias a los establecim­ientos que ofrecen productos del mar hasta el 31 de abril.

“También se vigilan a los expendedor­es de pescado de nuestra presa Francisco Zarco que se colocan en la carretera”, enfatizó.

Señaló que previo al operativo, se tuvo una plática con los vendedores de pescado con la finalidad de que tomarán las medidas preventiva­s adecuadas. Mojarra y tilapia, lo mas vendido.

Además se les invitó a que utilizarán una hielera con la finalidad de conservar mejor el producto ya que anteriorme­nte lo exponían al aire libre.

Destacó que el año pasado obtuvieron saldo blanco y no hubo decomisos así como tampoco faltas administra­tivas, esto debido a la concientiz­ación que existe tanto del vendedor como el consumidor de la Región Lagunera. “La gente y el consumidor más ya sabe las caracterís­ticas que debe tener un pescado, pues si los ojos están hundidos o si huele feo no lo compra”, externo.

Entre Gómez Palacio y Ciudad Lerdo existen alrededor de cien establecim­ientos que se dedican exclusivam­ente a la venta de pescados y mariscos y hasta el momento se han verificado 80 de estos, sin embargo Castillo Medellín destacó que se dará una segunda vuelta.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico