Milenio Laguna

ESTRATEGIA­S ANTICATEOS

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación aprobó las inspeccion­es policiacas en personas y vehículos sin necesidad de orden judicial, es decir, que los cuicos van a poder pararlo y revisarlo si usted se ve sospechoso. Aunque dijeron que no van a incurr

-

No se resista, ponga pretextos

Si usted se niega a la revisión, los policías pueden hacer uso de la fuerza. Para que no ocurra, lo mejor es aplazar el momento: pretextos como “no puede pasar a mi casa porque acabo de trapear”, “le dejaría revisar mi mochila, pero traigo los calzones del gimnasio” o “fíjese que para abrir la cajuela necesito un gancho de ropa”, siempre funcionan. La experienci­a nos dice que cuando se está borracho o pacheco tratamos de disimularl­o caminando más derechito: es sospechosí­simo, porque uno huele a charanda, pero siguiendo la raya de la banqueta. Es por eso que le recomendam­os que si ve una patrulla cerca, camine como Tiroloco McGraw, arrastrand­o la pata y dando tumbos. ¿Quién sospecharí­a de usted?

Vístase como chaca

¿Usted cree que los policías detienen a los malandros que visten con el pantalón a media nalga y que cargan un San Juditas? ¡No, señor! En cambio, ayer capturaron a dos hombres que llevaban un millón de pesos en la Condesa. ¿Cómo supieron que eran culpables? Pues vestían camisas muy bien planchadit­as y estaban bien rasurados. ¡Saque sus harapos!

Vea para todos lados

La vida en la ciudad nos obliga a estrujar en nuestro pecho la lonchera, la bolsa, el monedero y hasta los Tuppers de la comida. Además, volteamos para todos lados, como perrito de la calle. Esto es perfectame­nte normal y los policías no se preocupará­n por levantarlo: en cambio, si camina feliz, silbando y saludando a los demás, entonces sí le pasarán báscula. ¡Ponga su mejor cara de amargado!

Enchule su carro

¿Es de los que lavan su auto todos los días y le pone armorol? ¿Pasa la verificaci­ón sin problema? ¿Su carrocería no tiene ningún golpecito? Prepárese a que lo detengan en la siguiente esquina: si no es culpable, los azules tratarán de sacarle por lo menos alguna mordida. En cambio si su defensa dice “mebezyzufr­ez”, tiene una calcomanía de un Calvinmión y cubreasien­tos del América, pasará por un simple naco aunque viva en Polanquirr­i, papá.

 ??  ?? so Sospecho No sospechoso
so Sospecho No sospechoso
 ??  ?? so Sospecho
so Sospecho
 ??  ?? No sospechoso
No sospechoso
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico