Milenio Laguna

NUEVA TRAGEDIA.

El paso peatonal, instalado apenas el sábado con tecnología de punta, cae en vía principal

- Foto: Giorgio Viera/EFE

El puente que unía a la Universida­d Internacio­nal de Florida con el poblado de Sweetwater, en Miami, colapsó sobre la carretera, con un saldo de al menos cuatro muertos y ocho autos atrapados.

Cuatro personas murieron el jueves por el colapso de un puente peatonal recienteme­nte instalado en una universida­d de Florida, informó el jefe de bomberos del Condado de Miami-Dade, Dave Downey.

Efectivos de los servicios de emergencia buscaban esta madrugada sobrevivie­ntes entre los restos de concreto, metal retorcido y vehículos aplastados en una de las vías más transitada­s del sur de Florida.

Al menos ocho vehículos quedaron atrapados bajo los restos del puente y al menos diez personas fueron trasladada­s a hospitales, dijeron funcionari­os y médicos en conferenci­as de prensa.

Testigos aseguraron a medios locales que los autos estaban detenidos ante un semáforo cuando el puente se derrumbó sobre ellos cerca de las 13:30 hora local. “Parece una escena de un desastre. Literalmen­te parece que una bomba detonó”, comentó uno de los primeros policías en llegar al lugar, el agente Juan Carlos Llera, de la policía de Sweetwater. “Había muchos civiles tratando de ayudar. Cuando nosotros llegamos simplement­e tomamos el lugar de ellos. Los primeros fueron los civiles”, dijo también Llera, quien aseguró que al momento de caer la estructura “sonó como una explosión”. “Todo el mundo trabaja duro para asegurarno­s que rescatamos a cualquiera que pueda ser rescatado”, dijo por su parte el gobernador Rick Scott, y advirtió que una investigac­ión llegará al fondo de “por qué ocurrió esto y qué ocurrió”, y que cualquiera que haya hecho algo mal o ilegal tendrá que rendir cuentas.

El puente de 950 toneladas y 53 metros de longitud fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló apenas el sábado pasado.

La obra, con costo de 14.2 millones de dólares, conectaba a la Universida­d Internacio­nal de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) con la ciudad de Sweetwater. Sin embargo, su apertura al público estaba prevista para principios del año que viene.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) envió a un equipo de investigad­ores al lugar.

Se suponía que el método de “construcci­ón acelerada del puente” reduciría riesgos para trabajador­es y peatones, y minimizarí­a las interrupci­ones de tránsito, señaló la universida­d.

 ??  ??
 ?? GIORGIO VIERA/EFE ?? La construcci­ón tuvo un costo de 14.2 millones de dólares.
GIORGIO VIERA/EFE La construcci­ón tuvo un costo de 14.2 millones de dólares.
 ?? JOE RAEDLE/AFP ?? Unía una universida­d con el poblado de Sweetwater.
JOE RAEDLE/AFP Unía una universida­d con el poblado de Sweetwater.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico