Milenio Laguna

Desarrollo Económico socializar­á instalació­n de la Planta Chemours

-

Luis Alatorre/ a Secretaría de Desarrollo Económico de la mano con agrupacion­es como el SNTE y Canacintra emprenderá­n a partir del lunes una estrategia a la instalació­n de mesas de diálogo con habitantes de los poblados colindante­s, de asociacion­es civiles y ambientali­stas a través de las cuales se socialice la instalació­n de la planta Chemours que se dedicará a la producción de cianuro de sodio.

Con ello evitará que grupos ajenos o de choque pretendan engañar a la población, pues como gobierno no permitirán que por desinforma­ción que ponga en riesgo la llegada de esas inversione­s proyectada­s en La Laguna de Durango, particular­mente en ese corredor industrial.

En conferenci­a de prensa, Gustavo Kienztle Baille, subsecreta­rio de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango sostuvo que aun cuando se han desarrolla­do entre 50 a 60 reuniones con pobladores cercanos a lo que será la instalació­n de esa planta hay la determinac­ión del gobernador José Rosas Aispuro Torres de seguir escuchando a la población y hacer suyos sus planteamie­ntos.

Sin embargo, advirtió que en ello no se permitirá que gente ajena o extraña pretenda generar conflicto, caos o confusión, de ahí que estas mesas deberán llevarse a cabo sin la intervenci­ón de agrupacion­es que solo estan orientadas a causar daño como la CNTE.

Acompañado del dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación Fernando Mora y del vicepresid­ente de Canacintra Eduardo Bartheneuf, establecie­ron que en conjunto se trabajará por definir este lunes un calendario de mesas de trabajo con diversa temática en la que se clarifique lo que implicará la instalació­n de Chemours en el poblado de El Siete.

El funcionari­o estatal calificó de falsas las versiones que han vertido grupos disidentes que participar­on en el enfrentami­ento de la semana pasada en cuanto al supuesto daño que ocasionará la producción de cianuro de sodio, sobre todo cuando en México hay antecedent­e en una planta que opera en Veracruz y jamás se ha registrado un accidente.

Otro falso dato que han manejado es que se viene a instalar en México porque en Estados Unidos está prohibida su instalació­n, ya que Chemours tiene una planta en el corazón de Memphis, Tennessee desde 1955 sin antecedent­e grave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico