Milenio Laguna

Solicitan que la CNDH atraiga el caso Marco

La visitadora divulga informació­n médica

- México

LEugenia Jiménez/ os padres de Marco Antonio Sánchez, joven que fue golpeado por policías y que desapareci­ó cinco días, solicitaro­n a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atraer el caso después de perder la confi anza en la Comisión local, luego de que la visitadora Hilda Téllez Lino divulgara informació­n de la salud del estudiante de la UNAM.

Antes de su localizaci­ón, el joven fue captado por cámaras de seguridad del Estado de México en una plaza comercial y en una casa donde no se observa con golpes, como después fue encontrado.

Marco Antonio se encuentra hospitaliz­ado en el Instituto Nacio- nal de Neurología y Neurocirug­ía.

La Red por los Derechos de la Infancia en México difundió en redes sociales el video de los padres, quienes mencionan que “la vida de su hijo está en riesgo”.

Edith Flores, madre del joven, señaló que “físicament­e ha mejorado mucho, pero psicológic­amente todavía le falta; eso me tiene preocupada. “El hecho de que se salga de un hospital cuando se tienen muchos filtros y está custodiado por policías federales y vigilantes del hospital, realmente preocupa”.

Dijo que desconfía en la intervenci­ón de la CDH local porque las declaracio­nes de Téllez Lino “las siente como agresiones personales”. “No sé a qué está jugando con el La visitadora Hilda Téllez. caso de Marco, porque se supone que su función es impartir justicia por los derechos humanos, pero resulta que da declaracio­nes que me preocupan mucho, porque se mete con mi hijo. Prejuzgand­o fue a decir que él desde antes era bipolar, depresivo, psicótico”, señaló.

Ante esta situación, los padres de Marco Antonio se reunieron con el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, a quien le propusiero­n aceptar el caso.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico