Milenio Laguna

Kuczynski considera “golpe de Estado” si lo destituyen

- Lima

EAFP, EFE/ l presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que Perú sufrirá “un golpe de Estado” si el Congreso, dominado por la oposición, lo destituye este jueves en caso de prosperar la moción interpuest­a en el Legislativ­o por mentir sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht. “Absolutame­nte, esto sería un golpe de Estado. Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado”, dijo el mandatario en una entrevista al diario popular Trome.

Kuczynski afi rmó que el parlamento no tiene motivos reales para destituirl­o. “La incapacida­d moral a la cual se refiere la Constituci­ón peruana se refiere a la capacidad mental, es el caso que a alguien le dé alzhéimer o algo”, aclaró. “Yo no he hecho absolutame­nte nada ilegal. De lo que me acusan son cosas que ocurrieron hace 12, 15 años atrás y que nada tienen que ver con mi gobierno. Mi gobierno es absolutame­nte limpio”, argumentó el presidente.

El mandatario confesó que ganó 380 mil dólares por utilidades de su consultora Westfield Capital, con la que facturó 782 mil dólares a la empresa Odebrecht entre 2004 y 2007, mientras era ministro de Economía durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Kuczynski resaltó que la imagen internacio­nal de Perú se verá afectada si el Congreso lo destituye, ya que el país andino acogerá el 13 y 14 de abril la Cumbre de las Américas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico