Milenio Laguna

Le ponen fin con mezcla de ritmos y diversión

Al concluir el festejo musical, más de 80 mil asistentes disfrutaro­n de las otras actividade­s del evento artístico.

- México Redacción/

La edición 19 del festival Vive Latino cerró con broche de oro, no solo en los diversos escenarios donde más de 50 agrupacion­es interpreta­ron sus mejores ritmos, sino en el resto de los stands que se colocaron para la diversión de los presentes.

Durante los conciertos, las enormes marionetas de colores apareciero­n por doquier, haciendo que la gente, en su mayoría gente joven, se colocara detrás de ellas, bailara y se moviera al ritmo que se desgranaba desde los entarimado­s.

Chicas con cabello pintado de morado (y de otros colores), personajes tatuados, cabellos parados, o totalmente rapados; con camisetas de sus grupos favoritos, tenis y sobre todo actitud de divertirse por sobre todas las cosas, fue lo que se vivió esta tarde noche en el Foro Sol, ya que la música fue el motor que reunió a más de 80 mil personas.

Desde que las puertas e abrieron comenzó el color del evento y las corretizas para llegar “hasta delante” en los escenarios, poco a poco apareció más y más gente, la cual se fue colocando cerca de los juegos mecánicos, los stands de comida y las carpas, como Ambulante e Itinerante, donde se ofrecieron distintos eventos, como la exhibición de películas y cortos y otras actividade­s, además d eun área de comida muy amigable.

Ya en lo que tocó a la música, los ritmos fueron variados, entre el rock, el ska, incluso algunas baladas, y hasta un poco de electrónic­a dominaron la escena.

El escenario Doritos recibió a los Kachiporro­s, quienes con su ska, prendieron los ánimos entre los presentes, quienes ovacionaro­n el grupo desde sus primeros sonidos.

En el ambiente los diversos olores, desde cigarro, hasta las comidas que se ofrecían, dominaban el ambiente, lo mismo había gente que se enfi laba a ver películas sentados en el suelo, que quienes pasaban de escenario en escenario

sacudir el cuerpo con la música. Enmascarad­os también formaban parte del ambiente, gorros de colores, gritos y emoción seguían cuando la noche comenzaba a caer y algunos grupos, como los argentinos Pericos, llamaron a Carla Morrison a cantar con ellos.

Lo mismo sucedía con La Lupta, cuando María Barracuda aapa- reció con ellos para interpreta­r sus éxitos.

Ya con la oscuridad de la noche los juegos iluminados llamaban más la atención, con la enorme rueda d ela fortuna que se observaba desde cualquier punto del foro.

Finalmente, grupos como La Gusana Ciega se mostraron agradecido­s con la lealtad de sus seguidores: “Para nosotros el Vive Latino lo hacen ustedes”, dijo Daniel Gutiérrez, cantante d la agrupación, que reunió a cientos de sus seguidores, quienes llegaron vestidos con gorras y plateras de la banda.

Durante las más de 10 horas de conciertos llamó la atención el número de niños que vinieron acompañado­s de sus papás, ya que desde las primeras fi las se observaba a los pequeños en los hombros de sus padres, bailando y cantando algunos de los temas del concierto.

 ?? OCESA/CESAR VICUÑA Y ÉDGAR NEGRETE ?? La multitud se hizo presente por segundo día consecutiv­o en el Foro Sol.
OCESA/CESAR VICUÑA Y ÉDGAR NEGRETE La multitud se hizo presente por segundo día consecutiv­o en el Foro Sol.
 ??  ?? La enorme rueda de la fortuna.
La enorme rueda de la fortuna.
 ??  ?? El ambiente resultó otro de los atractivos.
El ambiente resultó otro de los atractivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico