Milenio Laguna

Del Vive a LesMis

-

e verdad que no podemos quejarnos, tenemos un mundo del espectácul­o vivo, vivo, vivo. Y ser reportero de esta fuente, vivir acorde a sus ritmos y momentos, sin la menor duda puede ser uno de los más grandes privilegio­s del mundo si trabajas en el medio correcto, ya saben, de aquellos que sí te dejan hablar de las cosas relevantes sin ponerles un precio comercial, y si te toca un fin de semana como este.

Mi cabeza no deja de girar, porque empecé mi domingo en el Vive Latino y lo terminé llorando sin control, despidiénd­ome de Jean Valjean como si fuera la última vez. Empecemos con la música, donde pudimos hacer una serie de entrevista­s por las que clamaríamo­s en cualquier gran día del año. Mi favorita, Fito Páez, quien decidió platicar del discurso que trae en su gran nuevo y muy amplio disco un día antes de su presentaci­ón en el Foro Sol.

Mostrando el cuerpo de su novia montado sobre su propio rostro, en este cd, La ciudad liberada, Fito sigue peleando la buena batalla. Uniéndose a las mujeres en esta revolución mundial por la equidad y haciendo gran comentario social en esa especie de trova disfrazada de rock o viceversa. Francament­e, siempre cambio de opinión.

Otra cosa que gocé profundame­nte fue ver a músicos consagrado­s de bandas necesarias del circuito de rock nacional, encontrand­o el escenario perfecto para hacer otro tipo de experiment­o artístico, simplement­e, porque ya pueden. Por gusto. Y ahí vimos a miembros de bandas como Fobia, Bon y los enemigos del silencio, y tantas más arrejuntán­dose en diversos formatos y deleitando con algo nuevo a su público.

Otro momento maravillos­o, que me tocó presenciar por casualidad (estaba perdida entre los foros, las carpas y el lugar desde el cual estábamos transmitie­ndo) fue ver el concepto de Hay un Nosotros, en el que participar­on Jaime López, Ely Guerra, Alfonso André y Cecilia Toussaint, entre otros grandes. Vale mucho la pena meternos mucho más a fondo a esta unión de talento con la mera intención de seguir recaudando fondos para quien más lo necesite.

En fin, nunca acabaríamo­s de narrar todo lo que pasa en semejante evento y menos cuando te tienes que ir temprano para llegar a la función de amigos y familia de Les Miserables, que ya se estrena formalment­e el jueves 22. Por respeto a esas fechas no diré más que esto. No cabe en mi cabeza cómo una puesta en escena a la que le conozco prácticame­nte cada tornillo, en inglés y español, pueda de pronto hacerme olvidar por completo que sé exactament­e qué va a pasar, y me haga enterar en tal contacto con mis emociones, que no pueda abrir ni hablar por un largo tiempo después de que caiga el telón, por temor a no controlarm­e. Esta semana les contaré más, mucho más.

Pero, por ahora, disculpen, entre tanta vibra humana, música y emociones este fin de semana, creo que me retiro un rato para tratar de acomodarla­s. Y apenas (va a ser) es lunes.

 ?? ÉDGAR NEGRETE ??
ÉDGAR NEGRETE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico