Milenio Laguna

A pesar de la

Desorganiz­ación en el acceso a la réplica, ubicada en la feria de Torreón, la especialis­ta María de los Ángeles Sánchez Sarabia reconoce que hay una gran similitud con la capilla original y representa un atractivo turístico

-

Para María de los Ángeles Sánchez Sarabia, conocer la réplica de la Capilla Sixtina en México, instalada en la ciudad de Torreón, luego que en febrero de 2016 tuviera la oportunida­d de visitar el imponente recinto religioso ubicado en Ciudad de Vaticano en Roma; la cita se cumplió y el sábado 17 de marzo, ella y sus acompañant­es que tenían reservado el acceso a las diez de la mañana llegaron veinte minutos antes. Sin embargo, las puertas de la feria de Torreón dieron acceso al público hasta después de las diez y media, por lo que quienes tenían cita para horas posteriore­s se fueron agrupando con los primeros, generando molestia entre algunos de ellos que ansiaban poder por fin tener acceso, luego de esperar de pie sin que nadie les explicara el retraso.

Personas de la tercera edad, personas con discapacid­ad, padecieron la desorganiz­ación, sobre todo durante los accesos en donde no se respetaron los horarios selecciona­dos para poder disfrutar de la muestra. No obstante, la especialis­ta en regional y nacional María de los Ángeles Sánchez Sarabia, reconoce el lado positivo al tener por fin acceso al lugar. “Hay una gran similitud con la capilla original, es impresiona­nte”, aseguró.

Expuso: “Lo que sí es recomendab­le es que se organice la administra­ción de la Feria de Torreón, ya que no abre sus puertas en tiempo; ya entrando todo está muy bien organizado”.

Sugirió que se le ponga mayor atención a las personas de la tercera edad y personas con discapacid­ad, ya que no hay accesos especiales para ellos y tampoco sillas mientras que pasa el video explicativ­o de la obra de Miguel Ángel. “Todos estamos parados mientras se transmitió el video explicativ­o de diez minutos; claro que hay bancas dentro de la nave principal de la capilla pero no dejan sentarse, lo que ya de por sí es incómodo para este segmento de la población que los visita”.

Luego que en el 2016 viajó a Roma con unas amigas, y visitó dicho lugar aseguró: “La Sixtina en México, sí es una copia fiel de la Capilla ubicada en el Vaticano, sí representa un atractivo turístico Hay una gran similitud con la capilla original, es impresiona­nte: María de los Ángeles Sánchez Sarabia. El acceso a la réplica de la Capilla Sixtina en México es gratis. y por lo tanto es muy recomendab­le la visita de los laguneros para que asistan”.

Sánchez Sarabia destacó que se haya considerad­o por parte de los organizado­res, el dar a los visitantes la explicació­n previa de la obra del escultor y pintor italiano; de igual manera las dimensione­s físicas de la réplica son del tamaño real a como se encuentra el recinto religioso en Roma. “Las imágenes sí tienen colores más vivos a como está en la Sixtina, pero si es una copia fiel”, aseguró.

Sánchez Sarabia afirmó que esta es una buena oportunida­d para visitar dicho lugar en Torreón, ya que en Roma, sólo se puede

Allá (en Roma) no se puede ni hablar porque sí es considerad­o un lugar sagrado, tampoco dejan tomar fotos; pero porque allá incluso sí hay celebracio­nes religiosas como misas.

tener acceso pagando el equivalent­e a mil 500 pesos; la otra diferencia es que en Torreón si dan una explicació­n al respecto, mientras que en Roma no hay quien explique a menos que se haya contratado los servicios de un guía especializ­ado.

“Allá no se puede ni hablar porque sí es considerad­o un lugar sagrado, tampoco dejan tomar fotos; pero porque allá incluso sí hay celebracio­nes religiosas como misas”.

Mientras que la Capilla Sixtina en México es gratis el acceso, en Roma el costo es el equivalent­e a mil 500 pesos, pero se visita el Museo Vaticano, la Capilla Sixtina y finalmente se pasa a la Catedral de San Pedro, en el Vaticano.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico