Milenio Laguna

El estallido de tanque fue un accidente: PC

- Lerdo

VRedacción/ icente García Ramírez, titular del Departamen­to de Protección Civil, indicó que lo sucedido en la empresa gasera de la colonia 18 de Julio fue un accidente, no obstante fue clausurada hasta que personal de la Vicefiscal­ía deslinde responsabi­lidades y determine cómo ocurrió.

Mencionó que el establecim­iento en mención cuenta con las medidas de seguridad que exigen para el funcionami­ento las que se revisan de manera periódica y se encontraba en orden.

Refi riéndose al hecho donde resultó lesionado el joven despachado­r indicó que fue un accidente. El propietari­o de la camioneta que llegó para cargar combustibl­e desconocía cuanto había en el interior del tanque con capacidad de 80 kilos ya que no funcionaba el manómetro.

Al solicitar cierta cantidad el despachado­r procedió al llenado cuando en determinan­do momento botó la válvula dando lugar al estallido y resultando con ello lesionado.

García Ramírez, indicó que en lo que a su departamen­to compete, se reúnen las medidas de seguridad, así como las viviendas se encuentran a distancia.

Cuestionad­o sobre la inconformi­dad de algunos vecinos en el sentido que no se les tomó en cuenta para la instalació­n de la gasera dijo que no es de su competenci­a ya que son otras instancias las encargadas de permitir o negar la instalació­n.

Mencionó que el joven afectado se encuentra internado en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social pero por la gravedad de las lesiones será trasladado a la clínica 71 de Especialid­ades de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico