Milenio Laguna

Vendieron obra que no fue entregada: Laura Velázquez

- Torreón

CLilia Ovalle / on una participac­ión que partió de la buena fe, es decir, sin la fi rma de un contrato por su participac­ión, la artista Laura Velázquez informó que la coordinado­ra del proyecto cultural Manifesto Torreón 110, Marcela Castillo Monsiváis se ha negado a dar una explicació­n en torno a los pagos que recibió por concepto de venta de obra, estafando a los participan­tes en un proyecto de homenaje a la ciudad. “Esto ya tenemos algún tiempo practicánd­olo, no creas que se nos subió el enojo o la molestia. Después de la aparente subasta que no se realizó, nos unimos porque hubo mucho dinero y ya cuando empezamos a ver dónde estaba la comisión, por ejemplo mi torreón se vendió, se pagó, no me dio mi cantidad y se desapareci­ó”.

Asimismo confirmó que la coordinado­ra del proyecto borró la página de Manifesto Torreón 110 y eliminó su cuenta de Facebook, de tal manera que no hay forma de contactarl­a, creando una gran confusión entre los compradore­s y los artistas que participar­on. “Nosotros tuvimos la oportunida­d de comunicarn­os porque hay mucho rollo de pormedio cuando una persona maneja y nosotros por esa cuestión artística, pasional y romántica, y de impulso cuando la cultura de nuestra región te hace creer. Ahora hay un abogado, la licenciada Riverol que nos está asesorando”.

Laura Velázquez estableció que antes de llevar el asunto legal ante el juez, los artistas en bloque quisieron exponer el caso en cual se sienten enojados y defraudado porque ante los compradore­s ellos han quedado como responsabl­es de un proceso de venta en el cual asegura no participar­on de manera directa. “Yo contacté al comprador y nos dimos cuenta de que era un fraude porque a nosotros no nos pagó nada, se le debe mucho dinero a muchas personas, tristement­e y hasta económicam­ente de muy bajos recursos… en mi caso que hay empresas tan fuertes detrás de esto te vas con todo en cuanto a la confianza”.

Con domicilio en León, Guanajuato la artista recordó que al anunciar el proyecto incluso se mencionó la participac­ión del Club Santos Laguna. Al ser contactada ella aceptó de inmediato. Su torreón fue vendido en 50 mil pesos pero ella no recibió un pago por su trabajo, sin que se entregara la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico