Milenio Laguna

Asegura Meade que encabezará gobierno de personas decentes

“Conozco a México y al mundo, y sé como hacer para que a todos les vaya mejor”

- Mérida, Yucatán

Abraham Reza/

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que su principal objetivo será “defender con su vida los intereses de la nación” y hacer de México una potencia y un país más seguro.

Durante su arranque de campaña en Mérida, Meade dijo que su propuesta está encaminada a “construir y a resolver los grandes pendientes que hayen el país”. “Conozco a México y conozco al mundo, y sé cómo conectarlo­s para que a tu familia le vaya mejor. Defenderé con mi vida los intereses de la nación”.

Añadió que para cumplir con su proyecto asumirá siete compromiso­s con la nación; primero: en mi gobierno la prioridad serán las mujeres; segundo: educación excelente para tus hijos; tercero: educación, trabajo o negocio propio para godos los jóvenes; cuarto: hospitales públicos al cien para tu familia; quinto: ningún bebé nacerá en pobreza extrema; sexto: el combate a la insegurida­d tendrá un enfoque integral y séptimo: cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas gracias al proyecto “Avanzar Contigo”.

Reconoció que los mexicanos están hartos de la corrupción y por ello reiteró que será implacable contra ésta. “Lo haré con leyes e institucio­nes que permitan recuperar inmediatam­ente lo robado y regresarlo a la sociedad”.

También se comprometi­ó a encabezar un gobierno de gente decente en el que el único privilegio será el de ser mexicano. “No habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”.

También expresó que, como presidente, trabajará para que las familias de quienes salvaguard­an al país, nos protegen y nos rescatan en desastres naturales sientan la gratitud, la admiración y la lealtad que les tenemos, por lo que adelantó que incrementa­rá el sueldo y las prestacion­es de las fuerzas armadas. “Soldados, pilotos, y marinos: será un honor y un orgullo ser su comandante supremo. A las familias de México les digo: mi responsabi­lidad es darles seguridad, justicia y respaldo; de eso yo me encargo”, manifestó. “Comienzo en Yucatán porque aquí hay ejemplos de lo que podemos ser como país. Un gobierno priista, un gobierno seguro”, señaló.

Durante su mensaje, Meade afi rmó que la elección del 1 de julio se reduce a solo dos opciones: avanzar unidos o retroceder.

Dijo que para alcanzar las metas planteadas se debe ser honesto a prueba de todo. “Yo lo soy. Nunca he vivido por arriba de mis ingresos, nunca. Pero el ejemplo no basta. Hay que agregarle leyes e institucio­nes. Quien no crea en las leyes ni en las institucio­nes no podrá acabar nunca con la corrupción”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico