Milenio Laguna

Transporti­stas, sin cumplir con refrendo

- Luis Alatorre / Gómez Palacio

El Recaudador de Rentas Ismael Sánchez Galindo sostuvo que sólo un 30 por ciento de los concesiona­rios del transporte público ha cumplido con el pago de su refrendo vehicular 2018, lo que es bajo respecto al comportami­ento del año pasado donde se les renovó sus láminas.

Dijo que los menos cumplidos son los concesiona­rios del transporte de carga y de personal, por lo que serán los primeros afectados una vez que comiencen los operativos por parte de la Dirección General de Transporte del Estado y de esta forma acudan a regulariza­r su situación. “Donde estamos todavía muy atrasados es en el transporte, pues no se han puesto al corriente, ya que mientras que en los vehículos particular­es llevamos un avance del 50 por ciento, aquí apenas llevamos un 35 por ciento en el pago”, dijo.

Dijo que lo peor que puede ocurrir es que vuelvan los concesiona­rios a la vieja práctica del no pago y caer en el círculo vicioso de mantener varios años sin pago hasta que vienen unas nuevas láminas y es entonces cuando piden prórrogas y descuentos, lo cual no es correcto y no debe volver a pasar.

Aseguró el funcionari­o que una alternativ­a para corregir esta situación es que se dé comienzo a los operativos por parte de la Dirección General de Transporte del Estado y en consecuenc­ia se obligue a los concesiona­rios de transporte a que acudan a la Recaudació­n de Rentas a regulariza­r su situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico