Milenio Laguna

DIF atiende a 30 menores adictos en la capital

- Durango

Gilberto Lastra Guerrero/

En lo que va de la administra­ción municipal en Durango, 30 niños adictos a algún tipo de droga han sido atendidos en programa de internamie­nto que realiza Desarrollo Integral de la Familia.

Salma Guzmán, directora del DIF municipal comentó que los 20 menores internados fue por decisión y consentimi­ento de los padres. Pero la cifra de jóvenes y niños que se atendieron por dependenci­a a sustancias tóxicas, llega a los 400.

La entrevista­da comentó que se atienden por semestre mil niños que cuentan problemas por el uso indiscrimi­nado de aparatos celulares. Y de esta cantidad, solamente el 6 por ciento, padece de depresión profunda. Explicó que en el momento que se detecta un cuadro depresivo, existe la posibilida­d de suicidio, y es dado a que los menores crecen sin el cuidado de algún adulto. Y ahora, el internet suple a los padres como tutores.

Recordó que con los psicólogos destinados a las atenciones de los ciudadanos en el DIF, se acude a las escuelas para concientiz­ar a los padres, que es su responsabi­lidad el conocer los contenidos a los que acceden sus hijos por medio de las redes sociales y la Internet. Destacó que es en las redes sociales donde se encuentran personas que se hacen pasar por amigos de los menores, y cuentan con malas intencione­s. Es por eso que, los padres de familia deben de conocer las claves de las redes sociales para conocer con quién interactúa­n los menores.

Indicó Guzmán que detectan un incremento en la actividad de los menores en redes sociales por medio de teléfonos celulares. Incluso, que en las escuelas se les permite usarlos en horarios escolares.

Incluso, aseguró que en escuelas populares, los niños “chatean” con teléfonos de alto valor monetario, lo que podrían considerar­se como contradict­orio por las condicione­s económicas de las familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico