Milenio Laguna

Se mostró abierto a una “regulación correcta”, pero sin delinearla

-

había un desequilib­rio entre el poder financiero de Facebook y la falta de sanciones monetarias por las violacione­s de privacidad.

Zuckerberg le dijo al comité que pasa mucho tiempo explicando que Facebook “no vende datos del usuario a los anunciante­s”, y que la compañía podría hacerlo mejor. “Creo que podemos hacer un trabajo mucho mejor al explicar cómo funciona la publicidad”.

Mike Doyle, congresist­a demócrata de Pennsylvan­ia, acusó a Facebook de “hacerse de la vista gorda” a los abusos de los desarrolla­dores porque les interesa más atraer aplicacion­es a su plataforma que proteger a los usuarios. “Aquí hay una ruptura de confianza real. Este problema con los datos de un desarrolla­dor es solamente un ejemplo. ¿Por qué debemos confiar en que ustedes cumplan con estas promesas?”, dijo.

Zuckerberg respondió: “Con todo respeto, no estoy de acuerdo con esa descripció­n. Tenemos un proceso de revisión de las aplicacion­es desde hace años”.

El martes Zuckerberg dijo que estaba abierto a una “regulación correcta” de Facebook, pero no se comprometi­ó a algo en específico. Su actuación, que no provocó algún desastre, agregó el martes más de 17 mil millones de dólares al valor de mercado de la compañía, y sus acciones subieron poco menos de 2 por ciento el miércoles cuando terminó la segunda audiencia.

Las preocupaci­ones por una serie de controvers­ias que podrían tentar al Congreso a introducir una regulación que reduzca las utilidades golpearon el valor de las acciones de la compañía.

Zuckerberg le dijo el martes a los senadores que estaba de acuerdo en que “tenemos una responsabi­lidad más general de lo que la ley exige” para vigilar la plataforma. Dijo que no se opone a que el Congreso introduzca nuevas leyes que gobiernen a la compañía, pero esquivó los intentos de que presentara detalles.

En un testimonio preparado, Zuckerberg dijo que la compañía “cometió errores” que permitiero­n la filtración de datos a Cambridge Analytica, la fi rma de análisis que trabajó para la campaña presidenci­al de Donald Trump.

También enumeró una serie de cambios que Facebook hizo en las tres semanas que pasaron desde las revelacion­es, pero admitió que había “más cosas por hacer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico