Milenio Laguna

Agresión hacia menores, expresión de una sociedad enferma: Diócesis

- Torreón

PAdriana Magallanes/ ara la Iglesia católica, la violencia contra menores y la omisión de cuidados, se debe principalm­ente a la diversidad de expresione­s y la pérdida de valores de la sociedad, señaló el sacerdote Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis de Torreón.

La falta de educación, la violencia y otro tipo de fenómenos, ha generado que la sociedad se esté enfermando, por lo que mientras que no sean atendidas las causas, se van a seguir presentand­o este tipo de situacione­s. “Podemos poner policías, mucha seguridad, pero eso atiende a las consecuenc­ias, a los síntomas, no a las causas y mientras no Sacerdote Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis de Torreón. se vaya a las causas de todo esto, vamos a estar patinando”. Las causas, dijo, tienen que ver son el descuido que se ha tenido en los procesos de formación del ser humano, ya que se ha descuidado la educación fundamenta­l de las personas y en particular de los niños. “Hoy encontramo­s niños agresivos, violentos, que en su hogar no se les educa a construirs­e como personas, abandonado­s, solos, muy descuidado­s, niños que crecen en un ambiente en el que todo lo que quieren lo tienen y cuando no, lo arrebatan”.

No se está brindando una educación en valores humanos, de respeto, cuidado, atención, y reconcilia­ción, por lo que la violencia que se presenta, es parte de la pérdida y descuido que se ha tenido.

El abandono y agresión hacia los menores, son expresione­s de una sociedad enferma, en donde están involucrad­os todos, ya que la familia termina siendo víctima de las políticas y procesos económicos. “Un padre o madre de familia tiene que trabajar, si quiere sostener a su familia, están obligados a abandonar a los hijos y entrega el cuidado a una guardería o a la abuela o los deja solos”.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ??
MANUEL GUADARRAMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico