Milenio Laguna

Bashar Asad devuelve condecorac­ión a Francia

- Beirut, Washington

EEFE/ l gobierno de Siria devolvió a Francia la Gran Cruz de la Legión de Honor, el mayor reconocimi­ento al mérito que otorga el Estado francés y que fue concedida en 2001 al presidente sirio Bashar Asad, que ahora dice “no sentirse honrado” por ello. Fuentes de la presidenci­a gala informaron el martes que Francia se disponía a iniciar un proceso disciplina­rio contra Asad para retirarle la Legión de Honor. Según un comunicado de la oficina de Asad, el ministerio sirio de Asuntos Exteriores devolvió a Francia la condecorac­ión a través de la embajada de Rumania en Damasco, que representa los intereses franceses en este país, ya que París cerró su legación diplomátic­a en 2012.

La medida se produce ante la participac­ión francesa en el ata- que aéreo conjunto del 13 de abril contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, cuando fueron bombardead­as posiciones militares en territorio sirio, en respuesta a un supuesto ataque químico el 7 de abril contra población civil en Duma, cerca de Damasco.

Mientras tanto, el gobierno de EU acusó al gobierno sirio de “intentar borrar” junto con Rusia “las pruebas” del presunto ataque químico. “Tenemos razones para creer que funcionari­os rusos están trabajando con el régimen sirio para sanear el lugar”, sostuvo la portavoz del Departamen­to de Estado, Heather Nauert, durante su rueda de prensa habitual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico