Milenio Laguna

LA VILEZA SE REVIERTE

- Carlos Marín cmarin@ milenio. com

No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenci­ables, se desborda la insidia contra los adversario­s políticos, lo mismo en expresione­s callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativ­os.

Dos de los aspirantes, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, son, más que los otros, blancos de la perfidia.

Contra el candidato de Morena fue usado un puñado de pelafustan­es que, plantado en Eje Central y Donceles, a unos pasos del Palacio de Minería, portaba pancartas con la leyenda “AMLO, la CdMx ya decidió, te vas a la chingada” (nombre de la rústica finca del tabasqueño en Palenque).

De Meade se ocupan los gacetiller­os de López Obrador en columnas que destilan rabia y cartones de moneros dizque “de izquierda” como los que ilustran el desafortun­ado pasquín de Morena contra el nuevo aeropuerto.

Lo que ignoran los orquestado­res de estos ataques, como se vio con viles periodicaz­os el mero día de la elección de Vicente Fox, es que hay tiros que salen por la culata.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico