Milenio Laguna

Restringir los datos personales que pueden obtener otras empresas

-

Randall Bennett, fundador de Vidpresso, que tiene una alianza con Facebook para crear videos de transmisió­n en vivo, dijo que su nuevo producto diseñado para ayudar a los consumidor­es a transmitir en vivo y vender artículos a través de la plataforma Messenger de Facebook se retrasó por semanas al momento en que se detuvo la aprobación de aplicacion­es. “El 23 de marzo pusieron en pausa la revisión de la aplicación y nuestra fecha de lanzamient­o era el 24 de marzo. De hecho, teníamos algunas personas en la plataforma en prueba beta y de repente no funcionó”, dijo.

Pero entendió por qué Facebook tuvo que tomar la decisión. “Habríamos hecho lo mismo. De cierta manera estaban en este modo: sacar todo de la mesa y después resolverlo”, dijo. “Esta es su oportunida­d de reiniciar. Es la mejor excusa que tiene Facebook para confinar la plataforma, comenzar de nuevo y restablece­r las expectativ­as con los desarrolla­dores”.

La gran mayoría de los cambios de privacidad de Facebook ya se habían anunciado, y muchas se apresuraro­n a salir antes de que Zuckerberg testificar­a ante el Congreso el mes pasado.

Pero hizo un cambio que resultará ser más significat­ivo para los anunciante­s que para los desarrolla­dores: Facebook permitirá a los usuarios borrar su historial de actividad en otros sitios web y aplicacion­es —del mismo modo que los usuarios pueden borrar su historial de navegación— e incluso les permitirá optar por no participar del seguimient­o de personas en la web y en otras aplicacion­es que lleva a cabo la red social.

Zach Greenberge­r, director ejecutivo de AdMixt, una empresa de mercadotec­nia social, dijo que iba a escribir a sus clientes de publicidad para advertirle­s de un cambio que podría afectar su capacidad para dirigir los anuncios. “¿Quién no haría eso? ¿Quién no va a borrar sus datos? Aunque sus anuncios se volverán más molestos y no tan relevantes”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico