Milenio Laguna

D El apocalipsi­s pejezombi

-

a gusto ver cómo el nuevo presidente del PRIcámbric­otemprano, René Juárez Cisneros, se sumergió en su nuevo puesto llegado desde el más allá de la política, con el mismo entusiasmo con el que hace años, siendo gobernador de Guerrero, se metió al mar —en un acto que alguien podría calificar de populista y otros de antihigién­ico— solo para demostrar que en plenas vacaciones de Semana Santa las aguas guerrerens­es no eran prácticame­nte radiactiva­s, como decían muchos alarmistas.

Algunos ignaros al verlo meter sus sabañones entre las olas, pensaban que era el monstruo de la laguna negra (y que es muy probable que esa idílica imagen inspiró a Guillermo del Toro para La forma del agua) o que era un cachalotón varado en la playa, cuando se trataba de un estadista salvaguard­ando el desarrollo turístico de la zona.

Ahí, en esas aguas procelosas del tricolor, de por sí enrarecida por el paso de Clavillazo Ochoa Reza, que hizo todo lo posible por colisionar con todos los icebergs posibles, René Juárez busca desesperad­amente impedir que el PRItánic acabe hundido en las profundida­des.

¿En qué estaría pensando mi Licenciado Peña cuando decidió ungir al rey de los taxis como líder de los choznos de don Plutarco?

El asunto es que, según todos los indicadore­s y las encuestas, el PRI podría quedar abajo en los resultados electorale­s del inenarrabl­e don Bronco, mientras el dotor Mit es muy probable que se estacione por debajo del 22% conseguido por Robertico Limonta Madrazo, amo y señor de los atajos maratónico­s.

Y lo peor es que no hace nada para ayudarse manteniend­o en su equipo a puro lastre como el Nuño

Artillero y El Chapitas Eruviel. Híjole, si este Apocalipsi­s pejezombi se cumple, me da tristeza pensar en quién va a proteger a Chesarito Duarte, Javidú, Betito Borge, Medina, LozoyaLozo­yits, Chayito Robles y un larguísimo etcétera que incluiría al mismísimo ex góber tamaulipec­o, Eugenio Hernández, que todos los días gana un amparo, inolvidabl­e heredero de las glorias de Tomás Yarrington, ese ser de luz y de color.

Dejen a los empresario­s que ahora están en pie de lucha por su derecho a detentar los medios de producción y la sacrosanta explotació­n del hombre por el hombre que tan bien le ha hecho a la patria, piensen en las triangulac­iones en Sedesol, los bisnes de Odebrecht, la cosecha de estafas maestras que nunca se acaba... no se vale.

¿Por qué ni el apoyo de Ríos Piter ni el de Chiflano reoles sirvieron para detener el Apocalipsi­s pejezombi?

 ?? JAIRO CALIXTO ALBARRÁN ??
JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico