Milenio Laguna

Alcalde dice que la decisión de pintar la Plaza Mayor fue de él

“Los colores no tienen una dedicación especial ni criterios políticos”

- Torreón Brenda Alcalá/

La ciudad estaba pintada de rojo y esta administra­ción, adoptó todos los colores para mandar el mensaje de pluralidad. La decisión de pintar la plancha de la Plaza Mayor la tomé yo, asegura el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante quien rechaza que los colores plasmados sean en alusión a algún Partido Político.

Como se dio a conocer este miércoles, el personal de Mantenimie­nto Urbano de Torreón comenzó a pintar la explanada de la Plaza Mayor de colores azul , verde y naranja contravini­endo según dijeron los regidores del PRI, el Reglamento para la Administra­ción del Uso Funcionami­ento y Mantenimie­nto del Conjunto Municipal Plaza Mayor de Torreón. Por ello, la fracción del tricolor suspendió la obra ante la falta de explicació­n ya que desde su perspectiv­a incluso son colores de un partido político participan­te en esta contienda electoral.

En sesión de Cabildo, el Alcalde señaló que los colores no tienen una dedicación especial ni criterios políticos, ni se ha estado pintando la ciudad de azul.

Se han estado pintando las bardas sí reconoce, pero con los colores del Ayuntamien­to para exhortar a la gente para mantener limpia la ciudad y para promover la seguridad.

Los colores son universale­s, esta administra­ción adoptó todos los colores para señalar una administra­ción plural. “Yo ordené que se pintara la plancha de colores buscando darle alegría. A algunos puede que no les guste a otros sí. Buscamos que los colores ecológicos sean lo que prevalezca­n. En la Alameda pintarémos de verde”, afi rmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico