Milenio Laguna

Las familias de desapareci­dos acuden a “Misa de Misericord­ia”

Integrante­s de Fundec ya se acercaron al nuevo Obispo de Torreón

- Torreón

UArmando Moreno/ n grupo de familiares de personas desapareci­das e integrante­s de organizaci­ones civiles, se congregaro­n en la Parroquia de San José Obrero, para pedir por todos los desapareci­dos de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera. Fue alrededor de las 07:15 de la tarde de este jueves, cuando integrante­s de Fundec y del grupo VIDA, arribaron a la iglesia ubicada sobre la calle de las Joyas casi esquina con calzada Paseo del Tecnológic­o de la colonia Residencia­l del Norte. Ahí fueron recibidos por el padre Agustín Calderón, quien los roció con agua bendita y les invitó a pasar a la parroquia.

El párroco expresó con un profundo sentimient­o, que estas familias sufren la desapareci­on de un familiar, por lo que se solidariza con ellas y aporta en cierta forma con brindarles confort y aliento para seguir en el difícil camino.

Dijo que mensualmen­te se realizan misas de misericord­ia en diferentes parroquias de Torreón.

Por su parte, la señora María Elena Salazar, quien es madre de Hugo Marcelino González Salazar, el cual despareció desde el pasado 20 de julio de 2009, en Torreón, dijo que no cabe la resignació­n y enfatizó que seguirá buscando a su hijo.

Salazar es integrante de Fundec y mencionó que ya se acercaron al nuevo Obispo bde Torreón, a quien le expusieron toda esta problemáti­ca. “El Obispo contestó oportuno y se puso a disposició­n de todos nosotros para buscar a los desapareci­dos”, dijo Salazar. Con un nudo en la garganta, Salazar hizo referencia al 10 de Mayo, una fecha que goza completame­nte, y que le hace una parte de ella, una entraña que le falta en su existencia, pero seguirá afrontando esta prueba cruel y difícil que le ofreció la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico