Milenio Laguna

“Nunca haríamos alianza con el PRI”

- Jorge Maldonado Varela/ Torreón

El ex secretario general y ahora dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda Vidales, en su visita a la region reiteró su apoyo a los candidatos en Coahuila y aprovechó para recalcar que la contienda electoral presidenci­al será de sólo dos contendien­tes, uno de ellos, Ricardo Anaya.

En rueda de prensa el presidente del PAN resaltó que la coalición que encabeza el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) debe desistir a la lucha por la presidenci­a de México pues opina, tiene nulas posibilida­des. “Después del debate está claro que la contienda es de dos y sin el afan de faltar al respeto, no tienen nada qué hacer en esta contienda ya (PRI). La única posibilida­d de ganar la presidenci­a está entre Anaya y Obrador”, expresó Zepeda Vidalez.

Sobre el tema de unir fuerzas con el PRI para luchar juntos con Obrador quien sigue arriba en las encuestas, declaró un “no” tajante aclarando que no creen en el pacto popular con ese partido. “Nosotros no creemos en el pacto popular y nunca haríamos alianza con el PRI”, aseveró, luego dijo que a quien hace la invitación a unirse al proyecto panista es a los ciudadanos y empresario­s.

Así también indicó que ve po- sitiva la opción de una segunda vuelta en contiendas presidenci­ales ya que en la sugunda ronda quedarían en la contienda sólo los dos candidatos con más votos.

Además tomó la oportunida­d de tener a los medios de comunicaci­ón presentes para pedir al gobierno coahuilens­e que no meta las manos en la próxima elección.

Se dijo convencido del triunfo legalmente de la presidenci­al de México el próximo 1 de julio “al ser un partido politico que cree en las institucio­nes y no tenemos duda de que ganaremos en las urnas”, dijo.

Además de ser vocero de Ricardo Anaya estuvo rodeado por el dirigente estatal del partido Bernardo González, el candidato a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño, al senado, Guillermo Anaya, así como los candidatos a diputación federal y local. El dirigente nacional añadió que no buscan hacer ‘campañas negras’ en contra de sus rivales políticos, sino que buscan confrontar ideas.

 ?? ARTURO SALAZAR ?? Damián Zepeda pide al PRI desistir en la lucha por la presidenci­a de México.
ARTURO SALAZAR Damián Zepeda pide al PRI desistir en la lucha por la presidenci­a de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico