Milenio Laguna

BENC culmina con su 124 Aniversari­o

-

Redacción/ on la entrega de reconocimi­entos a más de 200 egresados a las generacion­es de oro y plata, de 50 y 25 años, se culminó con las celebracio­nes del 124 Aniversari­o de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC).

El director de la BENC, Pedro Flores Vázquez, expuso que desde el pasado 24 de abril se dio inicio a la celebració­n del 124 aniversari­o con diversas actividade­s de tipo académico, las cuales culminaron en este día 4 de mayo, con las tradiciona­les mañanitas, el evento de la Alborada donde conviven todas las generacion­es, para terminar con la velada con la entrega de reconocimi­entos. “La Benemérita Escuela Normal de Coahuila es una institució­n emblemátic­a, un icono y referente en la educación en Coahuila, así como en todo el país”, puntualizó.

Subrayo que en próximas fechas las BENC será nombrada Monumento Histórico por parte del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH), lo cual la convierte en patrimonio cultural y educativo de Coahuila y México. La institució­n fue fundada en 1894 y en más de un siglo de existencia se ha destacado como una institució­n formadora de maestros ocupando un lugar muy importante entre las escuelas normales, no sólo en Coahuila, sino en México.

En más de un siglo han egresado más de 11 mil 600 alumnos, y la BENC ha permitido la implantaci­ón de modelos educativos innovadore­s que han sido un factor distintivo a través de los años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico