Milenio Laguna

Alcalde: apoyo a productore­s de manzana supera los 6 mdp

-

Ana Ponce/ uego de la granizada y helada que afectó el 80 % de la producción de Manzana en el municipio de Arteaga se emitió la declarator­ia de emergencia para la zona, por lo que se recibirán recursos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal que superan los 6 millones de pesos.

El alcalde del denominado Pueblo Mágico, Everardo Durán, comentó que se está revisando huerto por huerto, para poder iniciar a distribuir los recursos para apoyo a los productore­s, de acuerdo a la evaluación de los daños y la cuantifica­ción de las pérdidas.

“El seguro está analizando y se van a dar 2 mil 500 pesos por hectárea”.

Detalló que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aportará una bolsa de 3 millones de pesos, mientras que el municipio aportará 600 mil pesos, recursos que servirán para que los productore­s puedan continuar trabajando para la siguiente temporada. “Por parte del programa de concurrenc­ia se autorizó una bolsa de 3 millones, entonces ahorita ya tenemos una bolsa de 6 millones 600 mil pesos para arrancar”, con la ministraci­ón de los apoyos. “El seguro está analizando y se van a dar 2 mil 500 pesos por hectárea, nuestro apoyo va a ser directo al campo, con infraestru­ctura, sistemas de riego, alguna pila de agua”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico