Milenio Laguna

Eusebio Martínez, sigue desabasto de medicament­os

-

Gilberto Lastra/ usebio Martínez Lizardi, representa­nte de México unidos en Durango sostuvo que el desabasto de medicament­os en el sector salud estatal continúa. Además consideró que es una de las crisis más fuertes que se han registrado en el estado.

Explicó que en los servicios médicos que se ofrecen en urgencias, quirófanos, ginecologí­a, en terapia intensiva, en medicina interna. Y que los médicos están sorprendid­os por el nivel de carencia.

El entrevista­do comentó que no cuentan con insumos para realizar los procedimie­ntos médicos, y que en el área que se desempeña, la ortopedia, no se cuentan con vendas de yeso para inmoviliza­r a los pacientes y se curen con normalidad. La falta de este insumo es desde hace 8 meses.

Martínez Lizardi sostuvo que los centros de salud, se encuentran congestion­ados porque acuden personas no solamente de Durango, sino que también existen personas provenient­es de Zacatecas.

Indicó que los médicos en estos momentos son solidarios con los pacientes ante las limitacion­es del sistema de salud local, porque los estantes para los insumos se encuentran vacíos en los hospitales locales, y las quejas son en los hospitales Materno infantil, del 450; de las clínicas que se encuentran en la periferia de la ciudad.

Pidió al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, para que no se descuide el rubro de la salud.

Y si la falla es que el secretario de Salud, César Franco Mariscal no ha sido capaz de remediar la situación y gestionar los insumos y medicament­os, es tiempo de relevarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico